En un magnífico partido, la S.D. Villaverde se ha colocado como nuevo líder de la general tras derrotar al Arucas, equipo que llegaba precisamente como primer clasificado a la isla.
Los grancanarios se mostraron superiores en la primera parte, donde no lograron marcar, ya en el segundo periodo se pusieron por delante pero una última media hora a todo tren de los locales les permitió darles la vuelta al marcador.
S.D. VILLAVERDE NORTE | 2 |
ARUCAS C.F. | 1 |
S.D. VILLAVERDE NORTE: Jero, Isidro, Javi, Kevin, David León (Reinaldo min.82), Marcos (Ángel min.46), Aday, Lío (Isaac min.61), Juanjo, Yeray, Andrés.
Entrenador: Tino Cabrera
ARUCAS C.F.: Majoni, Nauzet, Ayala (Benítez min.92), Adrián, Santana, Gerardo (Braulio min.85),Felipe, Alex Castro, Pulido, Cigala
Entrenador: Sixto Alfonso
GOLES: 0-1 Gerardo (min.3), 1-1 Juanjo (min.63), 2-1 Isacc (min.90).
COLEGIADO: Javier Martell Montesdeoca asistido por Armiche Tacoronte Mendoza y Alexis Vega Pérez.
Amonestó a los locales Aday y David León. Por los visitantes vieron la amarilla Nauzet y Ayala
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en primera regional preferente provincia de Las Palmas, disputado en el municipal de Villaverde ante la presencia de unos 200 aficionados.
El Arucas tuvo que jugar con una camiseta del Villaverde al considerar el colegiado que la equipación podría confundirse con la local.
El Villaverde no solo jugaba con la posibilidad de mantenerse una jornada más como único equipo imbatido de la categoría, además tenía el aliciente en esta ocasión de optar a liderar la clasificación en caso de victoria precisamente ante el primero de la tabla, que con toda seguridad no lo pondría fácil.

El primer disparo con intención fue por mediación visitante, en un intento de Pulido que no golpeó de lleno y el esférico le llegaba mansamente a Jero.
El Arucas comenzó el partido dominando y con mayor presencia en campo local.
En el minuto 7 de partido le fue anulado un gol a Felipe por posible fuera de juego.
Las primeras aproximaciones del Villa eran muy inocentes, en algún córner sin consecuencias.
Pero poco a poco se sacudían el dominio inicial del líder.
El Arucas seguía cerca del gol y un disparo seco de Pulido desde la derecha estuvo a punto de sorprender a Jero.
El banquillo del Arucas volvió a cantar gol esta vez por un efecto óptico.
Cumplido el minuto 23 llegó el primer remate con intención local en un cabezazo de Juanjo tras centro de Lío desde la derecha.
Le molestó lo suficiente en el remate Adrián para evitar que lo hiciese con comodidad, el esférico se perdía fuera.
Felipe, máximo realizador está temporada del Arucas, seguía dando sensación de peligro y un disparo con rosca desde la derecha se le marchó medio metro por encima de la escuadra izquierda de Jero (min.29).
Cerca del descanso, en los últimos 5 minutos hubo 3 nuevas acciones de peligro consecutivas del Arucas que apretaba en busca del gol.
Felipe protagonizó las 2 primeras, en una de ellas se marchó por la línea de fondo y su centro después de un primer remate de Gerardo detenido por Jero, terminó rematando a gol Pulido.
El colegiado interpretaba que el delantero había hecho falta al portero.
A continuación de nuevo Jero salvaba a su equipo, esta vez ante el propio Felipe que le encaraba y trataba de batirle junto a su palo izquierdo.
La estirada del guardameta que metía una mano salvadora evitaba lo que parecía el primer gol.
La jugada terminaba en córner, y tras recibir Ayala, el lateral ponía un magnífico centro que cabeceaba Pulido, de nuevo Jero lograba alejar el peligro a córner
Esta vez se sacó sin consecuencias, y así se llegó al descanso de un partido en el que el Arucas se había mostrado superior.

Pulido, Felipe y Ayala eran los 3 jugadores más peligrosos ofensivamente, además de la calidad de Saul en el centro del campo.
La segunda parte empezó como acabó la primera, con Felipe creando peligro con un disparo cruzado desde la izquierda que se le marchaba fuera. No se había cumplido el primer minuto.
Sólo 2 después Gerardo adelantaba al líder con un control y remate posterior dentro del área tras centro de Ayala desde la izquierda.

El Arucas encontraba premio a su mejor juego. Le tocaba reaccionar al Villa…y lo hizo un cuarto de hora después.
Isaac en el minuto 63 centraba, David León dejaba de cabeza a Juanjo que ponía el esférico en la cabeza de Juanjo para subir el empate.
Pero en la acción siguiente Cigala se plantaba solo ante Jero, el portero seguía en plan de superhéroe de marvel y despejaba a córner.
El Villa empezó a creerse capaz de la victoria. Siempre con la indiscutible ayuda de una afición que metía al equipo en el partido con un apoyo magnífico.
El equipo local era claramente otro y Aday pudo poner por encima al Villa con un disparo de rosca que se le marchó por muy poco a la izquierda del portero.

Aday empezó a aparecer con frecuencia por las cercanías de Majoni y un centro suyo lo remataba arriba Juanjo.
Pulido poco después remataba de cabeza un córner que se le marcha a arriba (min.73).
Pero Aday empezaba a resultar un dolor de cabeza para la zaga del líder y en una nueva jugada individual creaba peligro.
Su disparo se estrellaba en el lateral de la red.
El partido era otro y el equipo de Tino Cabrera ya era merecedor del empate que reflejaba el marcador, incluso daba mayor sensación de peligro, gracias a un despliegue físico realmente impresionante.
Cuando se cumplía el minuto 90 apareció la genialidad de Isaac, el talentoso atacante local agarró el esférico a 30 metros de la portería y después de sortear a cuantos rivales le salieron al paso se sacó un golpeo ajustado ante el que nada pudo hacer Majoni.

Golazo digno del nuevo líder de la categoría. pero ahí no acabrían las hostilidades, Felipe pudo empatar en el 92 en un cabezazo dentro del área pequeña, pero se precipitó y lo envió por encima del larguero.
Asi terminó un partido extraordinario que dejó a los aficionados con un gran sabor de boca.