El gol de Robert tras un un saque de esquina en el 38 hizo que los tres puntos se fueran para la isla hermana de Lanzarote en un partido feo marcado por el fuerte viento en el Municipal de El Cotillo.
COTILLO 0 – UNIÓN SUR YAIZA 1
COTILLO: Omar, Ancor (Alberto min. 66), Edu, Yaki, Carlos, Héctor, Joropo (Roberto min. 60), Abraham, Caliche, Aarón y Pedro Javier.
UNIÓN SUR YAIZA: Adonay, Tito, Javi Morales, Aridani, Jonas, Robert, Fouad, Juanjo (Javi Pérez min. 64), Rubén Mendoza, Vladimir y Alex Yunes.
GOLES: 0-1 min. 38 Robert
ÁRBITRO: Alexis Vega (LP). Amonestó por los visitantes a Fouad, Alex Yunes, Javi Morales, Juanjo, Kámara y Aridane y por los locales a Aarón, Yaki y Abraham.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo ante unos 150 espectadores en una mañana muy ventosa.
El partido comenzó un poco loco sobre todo marcado por el intenso viento que hacía que el control del balón fuera casi una quimera. Ninguno de los equipos encontraba el sitio para hacerse con el partido y el Yaiza a favor de viento sí que intentó asomarse un poco más a la portería de Omar. Aunque en el min. 8 se mostró El Cotillo gracias a Pedro Javier que en gran jugada habilitaba a Caliche. Su tiro lo consiguió desviar Adonay.
En el 17 Joropo lo intentó de falta pero sin fortuna y en la contra lo intentó el Yaiza con un tiro de Juanjo de tiro raso..
A partir de aquí el partido , sin ser bueno, fue enteramente del Yaiza, con un tiro de Fouad y buena parada de Omar y en el saque de esquina el propio Fouad se encargó de enviar el balón al área, picó casi delante de Omar y sólo tuvo que rozarla Robert para poner el 0-1 en el 38.
Las condiciones meteorológicas no invitaban al fútbol. Pocas combinaciones y ráfagas en el juego que fueron la tónica de los primeros 45 minutos.
Y en la segunda parte misma tónica con un Cotillo que no era capaz de sacar partido a jugar a favor de viento. Muy pocas ocasiones e incluso los conejeros acercándose con peligro a la portería de Omar, limitándose el conjunto celeste a esporádicas apariciones en las inmediaciones de Adonay y alguna que otra jugada a balón parado.
En el min. 50 un lanzamiento de falta de Caliche lo paró Adonay y a partir de ahí, imprecisiones, poco juego y más balones largos que combinaciones. Hubo que esperar al min. 70 para ver otra jugada de peligro, en este caso en el área del Cotillo en una falta que lanzó Fouad y pegó en el palo local después de hacer un extraño, probablemente por la fuerza del viento.
El partido era tan raro que al final el Cotillo empujó al Yaiza a su área y lo intentó desde todas las posiciones a balón parado pero… el balón no quiso entrar y los del Michel Brito suman su segunda derrota en casa.