
El C.D. Cotillo afronta una nueva etapa desde esta décimo séptima jornada de liga, tras la reciente destitución de técnico de Puerto del Rosario Michel Brito.
En el banquillo del conjunto del norte de la isla debuta como máximo responsable Saulo Alonso, el técnico natural de La Oliva (39 años), volverá a sentarse en el banquillo tras su paso por el Herbania juvenil nacional.
Con anterioridad también había pasado por la 1ª regional (Villaverde-La Oliva), y esta será su primera experiencia en la tercera división.
Su debut no será nada fácil, puesto que visita el municipal de El Cotillo el quinto clasificado de la general, la U.D. Villa de Santa Brígida.
Los grancanarios se encuentran a 3 puntos del cuarto puesto que ocupa el Marino que además esta semana visita el Estrella, sexto de la general, así que el Santa Bríguida sabe que una victoria le permitiría mejorar su situación con respecto a su inmediato perseguidor, el equipo que le precede en la tabla o ambos en el mejor de los casos.
Este aspecto convierte el partido en doblemente peligroso, al fin y al cabo las motivaciones de cada momento de la temporada suelen ser muy determinantes en el rendimiento de los diferentes equipos.
Fuera de casa el comportamiento que han tenido ha sido muy bueno ganando 5 partidos, empatando 2 y perdiendo solo 2, sus números como visitante son mejores que como local, lo que habla bien a las claras de la tremenda dificultad del choque para los majoreros.
Sin embargo y a pesar de que llegan a la isla sin haber perdido en las últimas 5 jornadas, no es menos cierto que solo han logrado una victoria en ese periodo, sumando por tanto 4 empates (es decir 7 de 15 puntos posibles).
Pero si lo comparamos con la racha de los nuestros se puede considerar como positiva, los celestes llegan al partido con 4 partidos consecutivos perdiendo, además han perdido en sus 2 últimos partidos como locales, algo que hasta que llegó su primera derrota, era el principal aval del equipo, que se mantuvo invicto los primeros 7 partidos en casa.
Estos 3 puntos en casa serán fundamentales, debido a que las 2 siguientes jornadas el equipo tendrá que jugar a domicilio, donde hasta el momento solo han logrado un empate y perdido el resto de partidos (7).
Kilian lesionado y Maikel sancionado serán bajas en el debut de Saulo Alonso.
El encuentro está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.30 horas en el estadio municipal de El Cotillo.