
El Villaverde estrenará su reciente liderato ante el San Antonio y repitiendo como la semana pasada, ante sus aficionados además de medirse a un rival aspirante a los 2 primeros puestos.
El San Antonio llega a la isla situado como cuarto de la general y a 8 puntos de los verdiblancos, así que una victoria sobre «los antoñitos» dejaría al Villa con una ventaja considerable de 11 puntos ante uno de sus perseguidores más preocupantes.
Esta jornada le toca descansar al Sporting de San José tercero en la tabla a solo 2 puntos de los nuestros, pero con un partido de más que quedará equilibrado en ese sentido una vez que pase la jornada, así que este partido de los chicos de Tino Cabrera tiene ese extra de motivación.
Dejar a 5 puntos al tercero sería sin duda un bonito regalo navideño para un Villaverde que sigue sorprendiendo por su magnífica temporada, que evidentemente ya no se puede catalogar como pasajera, cuando restan solo 2 jornadas para el final de la primera vuelta.
El Villa suma 3 victorias consecutivas y ya son 14 partidos en la temporada sin conocer la derrota, el magnífico ambiente del municipal de Villaverde unido a una plantilla que mezcla talento (Isaac, Aday, Yeray Hdez., Juanjo…) y sacrificio, sin olvidar un estado físico óptimo, convierten al equipo del norte de la isla, en un candidato más que cualificado para el ascenso directo a tercera división.
Es pronto pero si tenemos en cuenta lo visto hasta el momento, nadie puede poner en duda esta condición.
El San Antonio fuera de casa es un equipo muy vulnerable, ha sufrido 6 derrotas en sus 8 salidas, ganando los otros 2 partidos, curiosamente no han empatado ningún partido en toda la competición (solo el Goleta presenta esta misma estadística).
Todo parece por tanto alinearse de forma favorable para que llegue la décima victoria de la temporada, aunque damos por descontado que no habrá la mínima confianza.
Tino Cabrera no podrá contar con Pelayo (lesionado) y Ángel (sancionado).
También por sanción se pierde el partido el visitante Octavio.
El partido está previsto para el próximo sábado a partir de las 17:00 horas en el estadio municipal de Villaverde.