La Oliva sumó su segunda victoria en liga gracias a su mayor acierto de cara al gol ante un Tiscamanita que creó mucho más peligro que su rival, pero estuvo menos afortunado que su rival.
Con este triunfo los rojillos en solo 2 partidos se han puesto con 6 puntos sobre el campeón de copa y se mantienen en la cabeza de la clasificación junto a Puerto Cabras y Tuineje que también cuentan sus partidos como triunfos.
C.D. LA OLIVA | 2 |
TISCAMANITA C.F. | 1 |
C.D. LA OLIVA: Quique, David, Barreto (Abraham min.58), Víctor, Graciano, Marcelo (Ramón min. 54), Jonay, Fernando (Borja min.82),Teo, Palillo (Pablo min.80) Enrique.
Entrenador: Javier León
TISCAMANITA C.F.: Óliver, Yeray, Canario, Adargoma, Lauren, Juan, Toño, Kanú (Matos min.60),Raico, Luis, Edi.
Entrenador: Ciro Roger
GOLES: 1-0 Teo de penalti (min.7), 2-0 Fernando (min.75), 2-1 Edi (min.88).
COLEGIADO: Cristian Gil, sin asistentes. Amonestó a los locales Víctor y Teo
Por los visitantes vieron la amarilla Luis, Edi, Adargoma, Matos y Juan.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de 1ª regional en la isla de Fuerteventura, disputado en el Basilio Fuentes Reyes de La Oliva, ante la presencia de aproximadamente un centenar de aficionados.
El campeón de copa llegaba a uno de los campos más complicados de la categoría con las urgencias propias de quien a perdido el primer partido y se mide a un rival en situación contraria, aspirante al mismo objetivo y con una competición por delante mucho más corta de lo habitual.
Aunque la liga no había hecho más que empezar los puntos en juego son desde el principio muy importantes y esta derrota puede pesar mucho a lo largo de la temporada, el tiempo lo dirá
Edi generó la primera acción de peligro en una presión sobre Quique que llegó a terminar rematando de espaldas tras cortar el intento de despeje del portero.
Sólo se habían disputado 3 minutos.
Pero en el minuto 7 de partido un empujón de Luis sobre Palillo fue señalado como penalti.
El propio Teo transformaba la pena máxima poniendo por delante a su equipo con un disparo seco al lado izquierdo.
Óliver adivinó el lado pero el balón iba muy fuerte y fue imposible detenerlo.
El Tisca se recuperó pronto del gol encajado, y Edi pudo empatar en un disparo que se le marchó por escasos centímetros a la derecha de Quique.
Lauren también pudo empatar en un disparo dentro del área en el segundo palo tras jugada nacida desde la derecha, que terminaba estrellándose en el lateral de la red.
Palillo logró cortar un esférico y su disparo con la zurda se le marchaba muy arriba cuando se cumplía la media hora de juego.
Mucho más peligro creó Teo en una falta lejana desde 30 metros que Óliver no pudo blocar y despejó con apuros.
Pero fue el Tisca quien una vez más estivo más cerca del empate.
Kanú forzó un córner con un disparo que Quique despejó arriba con problemas.
Tras el mismo el remate de Luis fue sacado por Víctor bajo palos salvando a su equipo del empate.

Así llegamos al descanso, con un resultado favorable a los locales que fueron más efectivos.
El primer intento del segundo periodo fue visitante en un disparo de Luis que se perdió muy arriba.
Quique salvaba a su equipo en un disparo de Luis dentro del área.
El Tisca ya era merecedor del empate por lo visto hasta ese momento.
Los rojiblancos seguían llevando la iniciativa del partido pero no eran demasiado precisos en muchas ocasiones.
Con el paso de los minutos el juego del Tisca era más ansioso lo que beneficiaba a los locales que se encontraba muy cómodos con el resultado a favor.
Luis volvió a crear peligro en un disparo que golpeaba en Graciano cuando Quique se encontraba a media salida.
El capitán del Tisca volvió a encontrarse con Quique en una gran intervención cuando sacó con su pie derecho el golpeo de Luis (min.73).

Pero el fútbol suele castigar a quien perdona tanto y una vez más se cumplió esta ley no escrita.
Cumplida la media hora de este periodo Fernando en una bonita acción personal dentro del área subía el segundo con un disparo ajustado al palo izquierdo de Óliver.
Luis seguía con su noche desafortunada, siempre peligroso pero sin acierto está vez su lanzamiento desde la izquierda se perdía por muy poco fuera.
Edi pareció sufrir penalti en una acción que se plantaba y superaba a Quique, caía pero el colegiado no lo consideró así.
Edi puso emoción a los minutos finales con un disparo cruzado desde la derecha que Quique no pudo detener, pero los rojiblancos no lograron la igualada.
La Oliva pudo marcar en una llegada en la prolongación y Luis agotó su repertorio de ocasiones con otro disparo que se le fue desviado.
Final feliz por tanto para La Oliva que empieza mucho mejor la liga de lo que terminó la copa, justo lo contrario que su rival.