
La S.D. Villaverde Norte remontó un 0-2 que campeaba en el marcador en el minuto 75 y tras fallar un penalti Isaac en el 54, el equipo de Tino Cabrera se puso la ropa de brega que se habían dejado en el vestuario en la 1ª parte y remontó con goles de Aday, David de León e Isaac, en veinte minutos magistrales.
Con 35 puntos, a cinco puntos de sus rivales Arucas y Sporting de San José y a falta de un partido para acabar la 1ª vuelta se proclaman campeones de invierno, sin perder de momento un solo partido en la temporada.
S.D. Villaverde Norte 3 – U.D. San Antonio 2
S.D. Villaverde Norte: Jero; Isidro (Oliver, min. 58), Kevin, David de León, Javi; Reinaldo; Isaac, Yeray Hernández (Ivi, min. 44), Andrés, Aday; Juanjo.
Entrenador: Tino Cabrera.
U.D. San Antonio: Yosimar; Juan, Aday, Ayoze, Vitolo; Dani, Juanma Fleitas (Rubén, min. 62); Yosu (Joel, min. 85), Romario (Tutu, min. 70), Samuel; Chiqui (Aitor, min. 75).
Entrenador: Chus Trujillo.

Árbitro: Cristian Gil Gopar, auxiliado en las bandas por Tulio Tapia Posada y Bentejui Rodríguez Romero (Delegación de Fuerteventura). Amonestó con cartulina amarilla a los majoreros Kevin e Isaac, además de a los grancanarios Ayoze, Dani, Yosu, Chiqui y Romario.

Goles: 0-1, min. 11: Chiqui. 0-2, min. 41: Samuel. 1-2, min. 75: Aday Gopar. 2-2, min. 78: David de León. 3-2, min. 94: Isaac.
Incidencias: Partido de la 17ª Jornada de la Categoría Preferente de Las Palmas, disputado en el Municipal Doña Julita de Villaverde en la fría tarde del sábado ante doscientos cincuenta aficionados.
Ambientazo en la gradas del Dña. Julita, sin embargo el equipo majorero salió dormido en la primera parte y sufrió dos goles que hacían muy difícil la remontada.

Una desafortunada jugada de los locales donde en defensa dieron muchas facilidades a su rival valió para que tras una jugada de Yosu, Chiqui muy atento se aprovechara de una falta de entendimiento entre David de León y el guardameta Jero para establecer el 0-1.
Pero mayor iba a ser el jarro de agua fría cuando un despeje defensivo de cabeza del lateral local Javi tras un saque de banda largo de Juan al área fue voleado espléndidamente por Samuel para poner el 0-2, un golazo en el 41 que los antoñitos celebraron con locura y que hacía justicia a lo visto en la 1ª parte. Minutos antes se tenía que retirar Yeray Hernández por una lesión de la parte posterior de su muslo, por lo que el Villaverde perdía un jugador importante en el juego ofensivo.
A pesar de la superioridad visitante, el Villaverde tuvo algunas ocasiones claras en esta primera parte, Juanjo a los 26 de juego tras centro de Aday, desde el punto de penalti remataba a la derecha de Yosimar y el propio Aday tras jugada de Andrés a los 35 minutos cuando solo ante el portero remataba pero Yosimar que estuvo espléndido durante todo el partido, muy atento alejaba con el pie el peligro.

Dos minutos mas tarde llegaba la jugada polémica de la 1ª parte cuando tras un centro de Aday al segundo palo buscando la cabeza de Isaac el esférico fue interceptado con la mano por el defensa Juan cuando el delantero local se disponía a cabecear, sin embargo el colegiado no vio la mano que protestaron al unísono todos los jugadores y aficionados locales.
Pero la segunda parte fue otro cantar, la presión de los locales era asfixiante y pronto se vio la otra cara del equipo verdillo, un equipo que no dejaba respirar a su rival y que físicamente se mostró muy superior.
La defensa de tres al ser sustituido el lateral Isidro por Óliver fue arriesgada pero al final clave en la victoria, la superioridad local en el medio campo fue evidente en esta fase y a los 64 minutos un penalti por mano de Yosu dentro del área fue la primera opción de acortar el resultado, pero Yosimar blocó el remate de Isaac desde los 11 metros.

Pero este Villaverde no se viene abajo ni tras un golpe duro, tras el varapalo del penalti errado siguió atacando, un balón a la espalda de la defensa antoñita fue aprovechado por Aday para de tiro raso y ajustado al palo largo marcara en el 75 el 2- 1 y solo tres minutos después una falta lanzada por Aday era rematada por David de León poniendo el 2-2 ante la alegría de los numerosos aficionados que no pararon de animar a su equipo.
Era cuestión de tiempo, algunas ocasiones locales aunque sin demasiado peligro de desarrollaron a continuación hasta que de nuevo, como la jornada pasada apareció Isaac y en una bonita jugada se plantaba en el área visitante recortaba a su par y por debajo de las piernas con la derecha batía al guardameta Yosimar poniendo el definitivo 3-2 en el 94.
La unión entre aficionados y jugadores fue increíble en la celebración del tercer tanto que hace que la S.D. Villaverde Norte continúe invicta tras 15 jornadas y se convierta con 35 puntos, pase lo que pase en su próximo partido en Teror, último de la 1ª vuelta, en justo campeón de invierno.