
Lo de la S.D. Villaverde Norte con la regional preferente va para boda, y de luna de miel seguro que les gustaría visitar la tercera división.
Los 5 puntos de distancia sobre sus 2 inmediatos perseguidores y la más que optimista renta de 11 sobre San Antonio y 12 frente Guía y Pedro Hidalgo San Fernando, resto de aspirantes, le confieren una condición de claro favorito al ascenso a pesar de estar solo en la mitad del camino.
Pero el Villa se lo ha ganado a pulso y cada vez parece más difícil no solo que no ganen un partido o lo empaten en el peor de los casos, las derrotas, que llegarán, cuestan mucho de imaginar, sobre todo cuando ves la reacción de un equipo que pierde 0-2 en casa y es capaz de darle la vuelta en el último cuarto de hora, reponiéndose a un penalti fallado.
Este gen ganador son los que convierten a los verdiblancos con la clasificación como principal aval, en el mejor equipo de la categoría hasta el momento.
Antes del descanso navideño, al que se llegará como campeón de invierno pase lo que pase en el próximo partido, el Villa visitará al Teror, un equipo situado a media tabla.
Son octavos con 22 puntos y curiosamente en casa son menos fiable que como visitantes, han perdido 4 partidos, empatados 2 y ganados 2, aunque las 2 victorias han llegado en los 2 últimos partidos en casa.
Llegan a la cita en el mejor momento de la temporada, después de haber ganado al Arucas 1-2 la semana pasada y haber vencido en 4 de sus últimos 5 partidos, además suman 8 encuentros sin perder.
Así que la tarea del Villaverde no será nada fácil, pero si hay un equipo en la categoría al que temer, son precisamente los majoreros, que no conocen la derrota y llegan al encuentro tras ganar 4 partidos de manera consecutiva, aunque todo lo que sea puntuar sería positivo.
Tino Cabrera tendrá las bajas de Pelayo (lesionado) y Yeray Hdez. (lesionado), además de las dudas Ángel, Juanjo, Isidro, Reinaldo.
El partido está previsto para las 11.30 horas del próximo domingo en Teror.