
Segundo punto que se logra fuera de casa
U.D. IBARRA 1 C.D. EL COTILLO 1
U.D. IBARRA: Fran Otero, Airam, Diego (Brian, 70’), Toledo, Iván, José Domingo, Ángel (Arodi, 85’), Jorge Reverón, Carballo, Adán y Emilio (Matías, 55’).
C.D. EL COTILLO: David, Ancor, Edu (Machín, 16’), Mamadou, Yaki, Héctor, Juanmi (Aarón, 46’), Alberto, Caliche, Pedrito y Joropo (Pedro Javier, 46’).
ÁRBITRO: José Manuel García. Expulsó al local José Domingo (89’), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Toledo y Airam; y por los visitantes a Edu, Mamadou, Pedro Javier, Héctor y Machín.
GOLES: 1-0: (25’) Adán, de cabeza. 1-1: (55’) Pedro Javier, tras jugada de Pedrito y luego de un rechace.
INCIDENCIAS: Villa Isabel. Terreno de juego de césped en regulares condiciones. Mañana soleada. Ante unos 100 espectadores.
Justo reparto de puntos en el Ibarra-El Cotillo, un choque de dominio alterno, y donde los majoreros ofrecieron su mejor versión en la recta final de la contienda. No obstante, el punto no sirve ni a unos ni a otros para escapar de la zona media-baja de la tabla.
El choque comenzó sin un dominador claro, con un conjunto visitante bien plantando en el terreno de juego. Al margen del tanto de Adán, el Ibarra gozó de un par de buenas ocasiones, como un remate de Ángel que sacó un defensa rival bajo palos. A poco para el descanso, un balón de Carballo salió rozando el larguero.
Por su parte, El Cotillo sólo llegó a las inmediaciones de Fran Otero en acciones aisladas y sin generar mucho peligro en las mismas.
Tras el descanso, El Cotillo terminó por dominar el encuentro por completo. Además del tanto de Javier, que sirvió para poner el 1-1 en el marcador, Caliche mandaría un balón al larguero antes de la media hora.
En la recta final del encuentro los majoreros gozarían de una segunda oportunidad para sentenciar la contienda, en una falta ejecutada por Machín que se estrelló en el larguero, ayudando el meta Fran Otero a conjurar el peligro.
El Ibarra se prodigó poco en ataque, sólo llegando una vez con peligro en jugada de Dani Toledo.