
El derbi dará el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la regional preferente en la provincia de Las Palmas para los equipos majoreros, tras una semana de descanso navideño.
La competición ha sido dominada en las últimas jornadas por un sobresaliente Villaverde que a pesar de la derrota de hace 2 semanas ante el Teror, llega como líder a Los Pozos y como líder se marchará.
La diferencia de 4 puntos con su inmediato perseguidor (Arucas), que además descansa en esta semana, le permitirá tener este lujo, ganado a base de esfuerzo.
El Unión Puerto que fue claramente superado en el partido de la primera vuelta (4-0), llega al partido en un buen estado de forma y con el optimismo propio de quien está en estado de mejoría.
Suman 8 partidos seguidos sin perder (6 desde que se hiciese cargo del equipo Miguel Santana), y tratarán de seguir sumando para continuar dejando atrás los puestos de descenso.
En cualquier caso, no caerán en los puestos de descensos sea cual sea el resultado, puesto que son 4 puntos los que les separan de esas posiciones.
De tal forma, la situación no será crítica para ninguno de los contendientes independientemente del resultado final.
Eso restará cierta presión a ambos equipos y esperemos que se vea un partido igualado que permita que los aficionados de ambos equipos disfruten del espectáculo.
Miguel Santana tendrá la baja de Cristian «el bombilla» sancionado.
Tino Cabrera, técnico visitante, tendrá las bajas de Pelayo (lesionado), Reinaldo (sancionado) y Yeray Hdez. (lesionado).
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en el estadio Municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.