El balonmano majorero está de enhorabuena, ya que dos jugadoras y un entrenador del Bm. Morro Jable, se han alzado con el título de campeones de España con la selección canaria juvenil femenina.
Hace unos días, del 2 al 7 de enero, se celebró en Asturias, el Campeonato de España de selecciones territoriales, en el que era de la partida, la selección canaria juvenil femenina. La misma, obtuvo el gran éxito de alzarse con el título de campeonas de España, ya que vencieron en la final, a la Comunidad Valenciana, por 25 a 22. Antes de esa final, tuvo que dejar en el camino a otras cuatro selecciones.
En primer lugar, el rival fue La Rioja, a la que derrotó cómodamente en dos enfrentamientos. Una vez solventado el primer envite, la siguiente selección que les tocó en suerte, fue la de Cantabria, a la que también consiguieron derrotar claramente, por doce goles de diferencia.
Ya en cuartos de final, la selección gallega, era la que se cruzaba en el camino de las canarias, las jugadoras isleñas consiguieron una victoria muy importante ante el combinado gallego, por tres goles de diferencia, hecho este que les dio el pasa a semifinales. En semifinales tocó en suerte, la potente selección catalana.
El combinado catalán consiguió dominar durante tres cuartas partes del partido, pero en los minutos finales, las jugadoras canarias, consiguieron ponerse por delante en el marcador, con dos goles de ventaja.
Pero esto no dio tranquilidad, ya que el final del partido fue de infarto, dos exclusiones para las canarias y una pérdida de balón por un pasivo, hizo que Cataluña, llegara a falta de cuatro segundos para el final del partido, con un solo gol de desventaja y golpe franco a favor.
En ese momento Canarias se encontraba con cuatro jugadoras cancha y la portera. Las catalanas sacaron el golpe franco, pero no supieron sacarle provecho y empatar el partido, ya que Andrea Alonso, consiguió sacar un golpe en ataque, a la extremo catalana, finalizando el agónico partido, con triunfo de la selección canaria, por un gol de diferencia.
La gran final, se disputó en el gran Polideportivo de Gijón, ante un gran número de aficionados y como antesala a la entrega de trofeos, ya el partido de Canarias contra la Comunidad Valenciana, fue el último de las cuatro finales que si disputaron en tan maravilloso escenario.
La final fue más fácil que la semifinal para las canarias, ya que dominaron en el marcador, durante todo el encuentro, consiguiendo tan ansiado título por un marcador de 25 a 22 y celebrándolo como merecía la ocasión.
Anabel Martín Hierro, Brenda Roger Soler y Manolo Alba Santana, han obtenido el título de Campeones de España de Selecciones Autonómicas, defendiendo los colores de la Comunidad Autónoma de Canarias. Un éxito más para el balonmano majorero.
NOTA DE PRENSA: Club de Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen