
Era el resultado más lógico si vemos las estadísticas, 12-11 a favor del Tao ha sido el resultado que se ha dado en los tres enfrentamientos que a día de hoy se han disputado entre ambos equipos, con el destacado B local como héroe final al quedar en pie tras dar la 2ª al destacado B visitante Aitor Lorenzo.
Otros nombres brillaron con luz propia en los visitantes un colosal destacado D Moisés Olivero mantuvo vivo a su equipo con un resultado que deja las espadas en todo lo alto para la vuelta en Tinajo y el destacado D local Javier Díaz que pudo con el destacado B Toba Suárez
Por los locales el bravo luchador Roberto Barrios hizo dos puntos al dar las dos seguidas al destacado «D» Santi Castro y a Remigio Pérez, mientras que el destacado D Javier Díaz hacía un punto muy importante para los suyos tras 1ª separada de un precioso sacón daba en la arena con el destacado B Toba Suárez en la 2ª.

El destacado B Martín Cano hizo dos puntos al dar en la arena las dos seguidas con Echedey Pérez y tras 1ª separada era eliminado por 4 amonestaciones en la 2ª junto al mejor de la luchada, el destacado D Moisés Olivero.
Moisés Olivero fue sin duda alguna el mejor hombre de los 24 que saltaron al terrero, hizo 4 puntos y algunos muy importantes, dio las dos seguidas a Omar Espino, tras separarse en la 1ª daba la 2ª al destacado D Cristo Hernández, las dos seguidas al destacado D Javier Díaz, una de ellas preciosa con su habitual ganchillo y por último se separaba con el destacado D Martín Cano.

Dos puntos sumaron Calixto Rodríguez al dar la 2ª tras 1ª separada ante el juvenil Carlos Hidalgo y tras ser eliminado en la 1ª agarrada junbto a Miguel Trujillo y el destacado B Aitor Lorenzo que daba las dos seguidas a Miguel Ángel Betancort y Roberto Barrios.
Todo por tanto preparado para en Tinajo el próximo jueves decidirse el primer finalista.
Ficha técnica
C.L. Tao 12 – C.L. Tinajo 11
C.L. Tao: Mario Fránquiz, destacado B (1), Martín Cano, destacado B (2), Cristo Hernández, destacado D, Javier Díaz, destacado D (1), Miguel Ángel Betancort, Roberto Barrios (2), Omar Espino (1) ,Rubén Barrios (1), Miguel Trujillo (1), Cristian Mena (1), Carlos Hidalgo (1) y Gabriel Martín (1).
Capitán: Javier Díaz
Mandador: Manuel Martín
C.L. Tinajo: Aitor Lorenzo, destacado B (2), Moisés Olivero, destacado D (4), Toba Suárez, destacado B (1), Santi Castro, destacado D (1), David Pacheco (1), Echedey Pérez, Remigio Pérez, Calixto Rodríguez (2), Aday Rodríguez, Daniel Fernández, Alejandro Elvira y Samuel Morales.
Capitán: Moisés Olivero
Mandador: José Martín
Árbitro: Alejandro Collado auxiliado por José A. Elvira.
Incidencias: Terrero Andrés Curbelo de Tao, 400 aficionados, ida semifinal XXX Torneo Isla de Lanzarote.