
El C.D. Cotillo regresa al municipal de la localidad norteña donde bajo el arropo de sus aficionados y la comodidad lógica de estar en casa, es donde mejor se encuentra y donde está cimentando su actual temporada en tercera división.
Sus constantes malos resultados a domicilio excepto rara excepción llegada en forma de empate (2 en 11 partidos, sin victorias y con 9 derrotas), les condenan a no terminar de escapar de la zona de peligro y es gracias a los buenos resultados de local lo que les permite mantener una distancia al menos tranquilizadora de 8 puntos de diferencia con respecto al descenso (un punto menos que la semana pasada).
En casa hasta el momento se ha ganado 7 partidos, y empatados 2, los mismos que se han permitido, por lo tanto de los 25 puntos que militan en su haber, 23 han llegado de local.
Con estos números es evidente que los celestes deben seguir confiando en amarrar los puntos de casa, pero sin olvidar que mejorar fuera es lo que les puede alejar definitivamente del fantasma de las 3 últimas posiciones, vistas aún con un margen importante pero ni mucho menos definitivo.
Desde el cambio de entrenador, el Cotillo ha logrado puntuar en 3 de los 5 encuentros pero logrando una única victoria, (5 de 15 puntos posibles).
De tal forma que las victorias siguen siendo muy necesarias y es muy preocupante al menos, que lleven 4 partidos sin alcanzarla y que en los últimos 9 partidos solo se haya logrado un triunfo.
Para romper con todo será necesario vencer al Vera, próximo rival de los majoreros que llegan situados en penúltima posición a 9 puntos de los nuestros.
Una victoria sería doblemente reconfortante pues alejaría hasta los 12 puntos a un rival por evitar el descenso, una diferencia realmente considerable.
En el partido de la primera vuelta el resultado fue favorable a los tinerfeños que vencieron a los nuestros (2-1) rompiendo un inicio de liga muy negativo (3 derrotas seguidas), ahora llegan al encuentro también con una mala racha de 2 derrotas seguidas.
Saulo Alonso técnico local tiene todos sus jugadores disponibles a falta del entrenamiento de esta noche.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 11.30 horas en el estadio municipal de El Cotillo.