
El líder de la preferente tendrá una nueva prueba este fin de semana, en la que demuestre que las 2 derrotas consecutivas sufridas ante Teror y Unión Puerto, queden archivadas como anecdóticas.
La semana pasada cumplió el pronóstico y se impuso al Acodetti dando el primer paso para recuperar sensaciones positivas.
Ahora la empresa parece bastante más complicada, toca visitar a Los Vélez que justo la semana pasada derrotaban al Unión Puerto (1-0).
El equipo grancanario sigue en situación de riesgo al contar con 22 puntos, solo 4 por encima de los puestos de descenso, así que será un rival muy difícil como ya lo fue en la primera vuelta cuando puso en muchos apuros al Villaverde (3-2).
Los nuestros siguen con una renta de 2 puntos sobre el Sporting de San José y de 4 sobre el Arucas aunque estos últimos con un partido menos.
La renta con el cuarto de la general, San Antonio, es muy amplia aún (9 puntos), así que de momento no inquietan demasiado a los nuestros.
El Sporting esta semana se medirá a domicilio a Las Palmas C (quinto con 28 puntos), en un partido complicado, en la primera vuelta se impusieron al segundo filial amarillo (2-0).
El tercero de la general, el Arucas se enfrenta al Balos (23 puntos) a domicilio, los del norte de Gran Canaria ganaron en la primera vuelta con claridad (4-0).
Volviendo a los nuestros, Tino Cabrera tendrá las bajas del sancionado Aday, las extradeportivas de Marcos y Toni y los lesionados Lío, Kevin «Rume» y Juanjo.
Los Vélez tendrá la importante ausencia por lesión de Brandon.
El partido está previsto para mañana sábado a partir de las 16.30 horas en el municipal de Vélez (gran Canaria).