C.D. COTILLO 3 – C.D. VERA 0
CD COTILLO: David Alemán, Abraham, Edu, Mamadou, Yaki, Héctor, Aarón (Machín min. 68), Alberto, Caliche, Joropo (Juanmi min. 68)y Pedrito (Jonás min. 83)
VERA: José, Cristo, Ñaca,Muni, Tato, Makana, Lele (Chupete min. 83), Dani, Óscar, Nadir (Adrián min. 59) y Abdul (Ignacio min.68).
GOLES 1-0 min. 54 Pedrito; 2-0 min. 57 Héctor; 3-0 min. 60 Caliche
ÁRBITRO: Aníbal Jiménez Suárez. Amonestó al visitante Óscar.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 100 espectadores en la peor entrada de la temporada. Mañana desapacible y con viento.
Tres puntos fraguados en quince minutos. Eso fue lo que consiguió El Cotillo en su enfrentamiento con el Vera que ganó por garra, ganas y buen fútbol en el inicio de la segunda parte, clave para el triunfo majorero
A pesar del fresquito de la mañana, los jugadores pronto entraron en calor. Primeros minutos de contención para llegar la primera ocasión del lado visitante. Un buen pase entre líneas a Óscar le habilitó para ponerse delante del portero local pero su tiro se fue a la derecha de la portería.

La réplica la puso El Cotillo a los quince minutos en la ocasión más clara, incluso, de los primeros 45 minutos. José tuvo que lucirse con una gran parada a cabezazo de Yaki. Después lo intentó el Vera, con Lele y un tiro que se va por encima del larguero y el propio Lele después, en el 27 con un disparo cruzado.
Bien es cierto que si la balanza en cuanto a dominio tenía que desnivelarse, caía del lado del Vera y El Cotillo acusaba demasiado las imprecisiones que le impedían tener más el balón.
Pero los celestes volvieron a tirar entre los tres palos, ya que el Vera llegaba pero no con muchas garantías. En este caso un tiro de Aarón, tuvo una excelente respuesta del portero del equipo tinerfeño. Corría el min. 38 y de ahí y hasta el descanso, más movimiento en el centro del campo que en ningún otro lugar del campo y nulas ocasiones.
Y en la segunda mitad… todo cambió. Un inicio celeste apabullante, arrollador, impresionante, dejó ko al conjunto del Vera. Empezaron a poner cerco a la portería de José y tanto llegó El Cotillo, que al final, marcó y en tres ocasiones.
Antes de llegar los goles José tuvo que intervenir en una gran parada a tiro de Alberto y después Edu realizó un tiro que se fue pegado a la escuadra. Y entonces llegó la alegría. Una falta sacada por Joropo desde la derecha la remató al fondo de la red Pedrito de cabeza y sin solución de continuidad después una dejada del propio Pedrito la remató fuera del área Héctor con un tiro ajustado al palo ante el que no pudo hacer nada el portero del Vera. El remate lo puso Caliche, y sólo se llevaban quince minutos de la segunda parte, con un gran gol consecuencia del empuje, la precisión, las ganas y sobre todo la fuerza del Cotillo que dejaba sin aire.

Después de los minutos espléndidos de los celestes se serenaron un poco las cosas para el Vera. Con algo más de equilibrio fueron transcurriendo los minutos e incluso los de Tenerife tuvieron una oportunidad en el min. 80. Un balón largo para Adrián puso a prueba al portero de casa pero Alemán aguantó bien y pudo evitar el peligro enviando el balón a córner.
Al final El Cotillo gracias al buen arranque en la reanudación se llevó los tres puntos que son un auténtico bálsamo para las aspiraciones majoreras de permanencia.