
Si el Unión Puerto es capaz de lograr vencer al San Fernando como ya hizo en la primera vuelta (2-1), lograría superar a este rival en la tabla puesto lo tiene justo encima en la clasificación con 3 puntos más.
Los majoreros empataron la semana pasada ante el Guía, y lejos de ser malo el resultado, se puede considerar positivo porque la distancia con el primer puesto de descenso ha aumentado y ahora son 5 los puntos que les separan del mismo.
Ahora toca medirse a un San Fernando que viene de perder ante el San Antonio (3-2) y que como local ha ganado 7 de sus últimos 8 partidos, cayendo solo ante el crecido Teror (11 partidos seguidos sin perder en los que han sumado 7 victorias).
Así que la empresa para el equipo de la capital de la isla es complicada pero no imposible.
Los majoreros llegarán con la esperanza de mantener la buena racha de resultados que les ha permitido sumar en 10 de los últimos 11 partidos.
De los equipos situados en descenso, el San Pedro Mártir recibe al complicado San Antonio (cuarto de la general), mientras que el Goleta no lo tendrá más fácil pues visita al tercero de la general, el Sporting de San José, mientras que el Acodetti recibe al Arguineguín en un partido a priori más igualdo que los 2 anteriores.
Miguel Santana no podrá contar con las bajas extradportivas de Javi Marichal, Mussa, Pirula además de los lesionados Pablo, José y José.
El partido está previsto para el próximo sábado a partir de las 17:00 horas en Maspalomas.