
El C.D. Cotillo resolvió con solvencia el pasado domingo ante el penúltimo de la general al que superó por 3-0, ahora toca medirse con el colista de la general aunque a domicilio, donde el equipo del norte no está precisamente brillante en la temporada de su debut (suma 2 empates en 11 partidos, 2 puntos de 33 posibles).
La victoria ante el Vera empezaba a ser necesaria después de solo haber ganado un partido de los últimos 5 jugados antes del mismo.
Si nos orientamos por la clasificación esta debería ser la salida más asequible o menos difícil a la que de momento pueden hacer frente los majoreros, esperemos que se cumple ese hecho y por fin se logre ganar el primer partido fuera de Fuerteventura.
Los majoreros en la primera vuelta ya vencieron al Realejos (2-0) y tratarán de hacer buena su clasificación ante un rival que ha perdido 10 de los últimos 11 partidos, perdiendo además los últimos 6 de forma consecutiva (3 de ellos como local), o sea, ahora o nunca…
En casa los tinerfeños han ganado 10 puntos de 33 posibles (suman 14 en total), gracias a sus 3 victorias (Unión Viera, Las Zocas y Tenisca) y un empate (Laguna), sumando 7 derrotas.

Visto estos registros del rival, es complicado no estar esperanzado en lograr algo positivo, una nueva derrota sería muy decepcionante, aunque seguro que no será fácil lograr los 3 puntos.
Los majoreros siguen 8 puntos por encima de primer puesto de descenso, pero ya han aumentado la distancia sus 4 principales perseguidores y que están fuera de las 3 últimas plazas, 2 puntos sobre Telde, Laguna y Las Zocas y 3 más sobre Unión Viera.
Esta semana el Raqui San Isidro tiene una salida complicada (Ibarra), mientras que el otro equipo en puestos de descenso, el Vera se las verá con el segundo de la general, el Tenerife B.
Así que en caso de victoria celeste podría dar un paso muy importante de cara a seguir alejándose de los puestos de descenso.
Saulo Alonso tiene varios jugadores tocados pero hasta el entrenamiento de esta noche no sabrá si tiene alguna baja de forma definitiva.
El partido está previsto para el próximo sábado a partir de las 15:30 horas en el estadio Los Príncipes de Realejos en el norte de Tenerife.