– Las concejalías de Turismo y Deportes agasajan a la expedición germana dirigida por Uwe Masurek, uno de los mejores jugadores de los años 90 en Alemania
Unos 75 deportistas alemanes han participado estas dos últimas semanas en Caleta de Fuste en un campamento de voley playa dirigido por Uwe Masurek, uno de los mejores jugadores de los años 90 en Alemania. Se trata de la cuarta vez que viene a El Castillo para desarrollar esta iniciativa en los campos de juego habilitados en la arena de la localidad turística, lo que supone un destacado reclamo turístico y deportivo para el municipio de Antigua, cuyo Ayuntamiento sigue apostando por consolidar la zona como centro de referencia europeo para la práctica y el entrenamiento permanente, aprovechando las óptimas condiciones climatológicas durante todo el año, la cercanía al aeropuerto de Fuerteventura y una planta alojativa moderna y de calidad.
Masurek ha valorado hoy la celebración de campamentos de voley playa en Caleta de Fuste, destacando el “incremento” del número de jugadores en cada edición. “De los 20 jugadores que participaron el primer año, hemos pasado a más de 70 en estas dos últimas semanas, lo que constituye una experiencia muy positiva”, dijo en la presentación de la actividad deportiva, realizada en unas instalaciones del Hotel Barceló Castillo Beach Resort, junto a la avenida marítima. El acto contó con la presencia de las concejales de Turismo y Deportes, María Isabel Cabrera e Idaira Domínguez; el director del complejo hotelero, Alirio Pérez; así como Antonio Rojas y Cristo Navarro, representando a la Delegación Insular de la Federación Canaria de Voleibol.
El director del campamento añadió que a los deportistas alemanes “les encanta la Isla y la playa de El Castillo para practicar el voley”, por lo que auguró un “aumento del número de jugadores que opten por esta zona para entrenar”. La expedición germana, que llegó a la Isla el pasado 18 de enero, permanecerá en la localidad turística, hasta mañana sábado, 1 de febrero.
La concejala de Deportes mostró su satisfacción por el “buen funcionamiento” del Centro Internacional de Entrenamiento de Caleta de Fuste, “que se puso en marcha hace dos años en coordinación con la Delegación Insular de la Federación Canaria de Voleibol y que continúa atrayendo jugadores de diversos países”. Igualmente, destacó que el área municipal “seguirá trabajando para mejorar las canchas de juego y para consolidar el torneo internacional en el municipio”, agradeciendo la colaboración de la cadena Barceló y el “impulso” de Antonio Rojas para que “Caleta de Fuste sea un referente del voley playa”.
María Isabel Cabrera valoró la “gran aceptación” que ha tenido la presentación del tercer torneo internacional de voley playa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, hasta el punto de que “varios empresarios ya están interesados en patrocinar este evento deportivo”, al tiempo que subrayó la colaboración del Patronato de Turismo.
Alirio Pérez intervino en representación de la cadena Barceló, empresa colaboradora de la actividad. Destacó que “las condiciones que reúne la playa y el clima de la Isla son fundamentales para atraer a turistas alemanes e ingleses en estas fechas”, al tiempo que mostró su esperanza de seguir aumentando el número de jugadores para las próximas ediciones.
Torneo Internacional
La tercera edición del Torneo Internacional de Voley Playa se disputará del 11 al 13 de abril en el Centro Internacional de Entrenamiento de Caleta de Fuste (Internacional Training Centre, ITCF, en sus siglas en inglés), ubicado en la playa de El Castillo. Destacadas parejas de varios países, que han participado en Olimpiadas y campeonatos del mundo, competirán en un evento que se va consolidando como un espectáculo deportivo, de diversión y de ocio.
Según adelantó Antonio Rojas, para este tercer año se prevé contar con los campeones del mundo, los letones Janis Smedins y Aleksandrs Samoilov. En su primera temporada jugando juntos, ganaron tres títulos de Grand Slam del Circuito Mundial de Voleibol Playa FIVB, dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, además de las medallas de oro en Durban (Sudáfrica).
Asimismo, competirán en el torneo de El Castillo los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira, que se proclamaron campeones de Europa en agosto de 2013 tras derrotar en la final a los letones. Mientras, se está a la espera de la autorización de la Confederación Brasileña de Voleibol para que Ricardo Santos y Marcio Araujo jueguen juntos en diferentes competiciones, lo que abre la posibilidad de que el torneo se complete también con estos dos medallistas de las Olimpiadas de Atenas y Pekín, respectivamente.
También estarán en Caleta de Fuste los checos Kubala Premysl y Jan Dumek y los alemanes Matysik Kay y Erdmann Jonathan, así como otras parejas nacionales e insulares.