
El C.D. Unión Puerto acabó perdiendo un partido que podía haber sentenciado, fallando ocasiones muy claras de gol.
Los locales reaccionaron bien al gol de Chus y acabaron ganando 3-1.
El partido comenzaba bien para los majoreros, el único tanto de los majoreros llegaría a los 21 minutos, un pase largo de Cristian «el bombilla» fue recogido en el borde del área por Chus que conseguía un golazo por la escuadra defendida por Yeremai.
Y encima la suerte se arrimó a los capitalinos cuando el San Fernando desperdiciaba incomprensiblemente una gran ocasión donde un pase de la muerte no fue rematado en boca de gol, ante el desespero local.
Poco después de la media hora de juego Karim pudo poner el 0-2, su disparo fue sacado bajo palos por un defensa y acto seguido un saque de esquina sacado por Chus es rematado por Cristian «el bombilla» de cabeza y un defensa saca bajo palos con el portero batido.A los 37 minutos una falta sacada rápido por los locales coge despistada a la defensa visitante y Alex desde el vértice del área remata muy cruzado. Esta ocasión fue el preámbulo del empate a uno, saque de esquina donde el balón tras varios rechaces es empujado en la red por el central Jefreey estableciendo el 1-1.
En el comienzo de la 2ª parte Medina pudo poner el 2-1 pero su disparo se fue por encima del larguero y la réplica la puso Karim, tras recortar a su par, su disparo duro se fue fuera por poco al rozar un defensa el esférico.
Otra falta sacada rápida por los locales, esta vez si iba a acabar en gol, el cambio de orientación no es despejado por Juan del Baño, Alex recorta a Cristian «el bombilla», el disparo lo detiene Paquito pero el rechace da en Juan del Baño y Alberto en boca de gol marca el 2-1.
El empate lo pudo hacer Chus pero su disparo final se fue flojo a las manos del portero mientras que otro saque de esquina rematado por Dani Melo, pero el balón es sacado por desgracia para los intererse majoreros en boca de gol por su compañero Simón que entraba al segundo palo al remate.
Y del 2-2 se pasó al 3-1 justo con el tiempo cumplido, otra jugada desgraciada, donde Paquito no despeja un balón largo franco, intenta recortar al delantero Alberto, este le roba el esférico y el guardameta tiene que hacerle falta, siendo expulsado tras ver la 2ª amarilla entrando el portero suplente Dani Peña por Dani Melo que veía como la falta era marcada por Alberto con un tiro por encima de la barrera que dio en el palo y besaba la red visitante.
Con esta derrota el C.D. Unión Puerto se sitúa en el puesto décimo con 23 puntos a 4 puntos del descenso; la próxima semana visitará el Municipal de Los Pozos el C.D. San Pedro Mártir, equipo que es penúltimo en la tabla clasificatoria.
FICHA TÉCNICA:
U.D. SAN FERNANDO: Yeremay; Román (Said, min. 89), Juanfran, Jefreey, Carmelo; Félix; Medina (Barsen, min. 71), Antonio, Karim (Acaymo, min. 83), Alex (Jonhy, min. 66); Alberto.
Entrenador: Orlando Baena.
UNIÓN PUERTO: Paquito, Simón, Dani Melo (Dani Peña, min. 88), Cristian Ramos “Bombilla”, Juan del Baño (Lolo, min. 63); Ádex; Cristian Martín, Karim (José María, min. 75), Justine, Ayoze; Chus.
Entrenador: Miguel Santana.
ÁRBITRO: Alejandro Tomé Peña, auxiliado en las bandas por Carlos Álvarez Liria y Octavio Montesdeoca Olivares (Delegación de Arucas). Expulsó por doble cartulina amarilla al portero majorero Paquito en el minuto 87, tras recibir la primera tarjeta en el minuto 57. Además amonestó a los locales Medina y Román; además de a los visitantes Dani Melo, Cristian Ramos “Bombilla” y Ayoze.
GOLES: 0-1, min. 20: Chus. 1-1, min. 36: Jefreey. 2-1, min. 57: Alberto. 3-1, min. 90: Alberto.
INCIDENCIAS. Partido que cerraba la 21ª jornada de la Categoría Preferente de Las Palmas disputado en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, ante un centenar de aficionados.