La semana pasada tuvo lugar una de esas jornadas redondas, no solo por lograr por fin la primera victoria de la temporada, sino que esta vino acompañada además de la derrota de los 5 últimos de la general (Vera incluido que fue el rival de los nuestros).
Esto ha provocado un salto de tranquilidad enorme en el conjunto majorero, debido que los puestos de descenso están ahora nada menos que a 11 puntos, una distancia realmente considerable y que permitirá trabajar con mucha más tranquilidad, sobre todo en lo referente a las salidas.
Así que el estado de ánimo para recibir a uno de los gallitos de la competición, el Tenerife B, segundo de la general a solo un punto del líder, será óptimo y a bien seguro que el municipal de El Cotillo registrará una buena entrada para presenciar un partido muy atractivo.
En las próximas jornadas toca confirmar estas buenas sensaciones y tratar de logra el mayor número de triunfos de forma consecutiva para acercase lo antes posible a la salvación matemática de la categoría.
Con la victoria ante el Vera los celestes sumaron su segunda victoria consecutiva en la competición, algo que no había logrado hasta el momento, y en caso de no perder ante el filial, al menos igualaría la mejor racha de resultados hasta el momento que se produjo en la jornada 13 cuando con la victoria sobre el Telde se conseguían 7 puntos de 9 posibles.
Los del norte de Fuerteventura perdieron en la primera vuelta 2-0 y seguro que el ánimo de revancha ante el filial estará presente en el partido.
El Tenerife B fuera de casa es un conjunto muy peligroso, solo ha perdido 2 partidos de los 11 jugados, ganando 5 y empatando cuatro, pero en sus 2 últimas salidas no ha logrado más que un punto de 6 disputados (Empate con el Marino y derrota con el Laguna).
El Cotillo suma 3 partidos de local consecutivos sin perder en los que ha sumado 7 puntos de 9 posibles.
Saulo Alonso tendrá la baja del sancionado Héctor. Maikel y David Alemán solicitaron la baja al club y están pendientes de que se les conceda, Carlos tampoco está participando de los entrenamientos con el club hace semanas.
El partido está previsto para el domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de El Cotillo.