En busca del tesoro (Previa Final Liga de Fuerteventura de lucha canaria)

cabecera-pirata
La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma, la búsqueda de tesoros y asaltos a navíos cargados de oro son algunas de las imágenes que tenemos todos en nuestras retinas, encontrar el tesoro más grande del mundo es lo que soñarán los piratas de los dos corsarios que se darán cita este viernes a partir de las 21.00 h. en la arena del terrero la Vega de Tetir, Maxorata Pedro Sánchez y Unión Antigua buscarán un título que no vale oro pero si el orgullo y la satisfacción del trabajo bien hecho, ganar un título de liga no se gana todos los días por lo que la guerra será “a muerte”.

Dicen que nadie se acuerda del subcampeón… y es verdad, el tesoro no se reparte,solo un navío surcará los mares de la victoria, un tesoro que por suerte disfrutarán cientos de personas que esperemos, llenen el terrero de Tetir para presenciar el desembarco final luchístico.

Muchos títulos comtemplan ambos navíos, el C.L. Unión Antigua llevamuchas temporadas sin lograr el tesoro de ser campeón de liga sin embargo años atrás sus vitrinas se llenaron, el C.L. Maxorata por su parte es sin lugar a dudas el navío con más trofeos, sus “peleas” siempre daban como ganador al equipo de Tarajalejo, sin embargo la estadística para el viernes de poco vale.

Roberto Berriel  Raimundo García y Jonay Matoso
Jonay Matoso al fondo y Roberto Berriel y Raimundo García del C.L. Unión Antigua en primer plano

Dos destacados A se verán más que probablemente frente a frente, el más laureado Carlos Moreno, el Jack Sparrow de Fuerteventura no ha tenido piedad de sus rivales en muchas temporadas, sin embargo esta temporada se presenta el C.L. Unión Antigua con el pirata Roberto Berriel “barbanegra”, un guerrero de altura y a buen seguro le pondrá las cosas muy difíciles a su rival.

Pero no vienen solos, 11 tripulantes más por cada equipo, un mandador, cientos de seguidores, etc se enfrentarán en un espectáculo luchístico que ha levantado mucha espectación en los mares de Fuerteventura.

Piratas de la talla del destacado C Francis Padilla y Samuel Torres, el destacado D Cristian Soto, los no clasificados Steven Llanos, Chencho Rivero, los hermanos Díaz, Juan M. Brito, etc etc lucharán con el cuchillo entre los dientes por asaltar el campeonato.

Carlos Moreno y Víctor Pérez del C.L. Maxorata
Carlos Moreno y Víctor Pérez del C.L. Maxorata

Un enfrentamiento plagado de tácticas de los dos máximos responsables de la contienda, por un lado la sabiduría de un viejo lobo de mar Raimundo García que esta temporada ha acertado de lleno con el fichaje de su destacado y por otro lado un joven corsario curtido en finales, Víctor Pérez, que ha demostrado que su apuesta fue un acierto.

Gran batalla nos espera a todos, nadie se la puede perder, el terrero de Tetir debe volver a sus años de gloria, sin sitio para poder sentarse, un terrero histórico por el que han pasado miles de corsarios, miles de valientes luchadores que han besado su arena, un terrero cargado de grandes conflictos, el escenario perfecto para la lucha… al ataqueeeeeeeeeee.

Suerte a todos.

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *