
C.D. COTILLO 2 – ATCO. GRANADILLA 0
C.D. COTILLO: Omar, Ancor, Jonás, Abraham, Yaki, Héctor, Juanmi, Joropo, Pedrito, Pedro Javier y Caliche
ATCO. GRANADILLA: Saúl, Caleta (Sergio min. 89), Nabil, Farouk, Natael, Iván Martín, Julio, Alexis de Paz, Levi (David min. 46), Alozie (Zamarin min. 46) y Cristian Barrios.
GOLES: 1-0 min. 37 Abraham; 2-0 min. 43 Pedro Javier
ÁRBITRO: Suárez Castellano (LP). Amonestó por los locales a Pedro, Joropo, Abraham, Héctor y por los visitantes a Alexis de Paz, Iván Martín, Natael
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo ante unos 150 espectadores en una mañana con nubes y claros y con escaso viento.
Brillante victoria del CD Cotillo ante el líder de Tercera, el Granadilla, en un encuentro que estuvo marcado por la superioridad majorera tanto en juego como en ocasiones que, esta vez sí, se tradujo en efectividad local. Tres puntos más que importantes para los de Saulo Alonso que, además, se han visto beneficiados por los resultados de rivales directos para la consecución, lo antes posible, del objetivo: la permanencia.
Antes de empezar el partido ya se veía que el choque, cuanto menos, iba a resultar raro porque en el banquillo local Saulo sólo tenía de recambio a Kilian, y más que nada por no estar sólo porque el cambio era imposible por la lesión del jugador local. En el banquillo visitante, no tan extrema circunstancia, pero sí similar, ya que sólo tres fueron los jugadores que se quedaban junto a Toni Ayala para poder entrar durante el partido.
Y con el pitido inicial, otra de las características del encuentro: el dominio del Cotillo en todas las parcelas del campo, realizando buen juego con combinaciones, estando muy bien plantado en el campo y sobre todo siendo una décima más rápido que el rival lo que le permitía una anticipación casi absoluta en todos los balones.
En los primeros minutos la casi única ocasión visitante con un centro de Cristian Barrios que paró Omar, Después, casi todo del Cotillo Una jugada ensayada en el min. 7 entre Caliche y Abraham cuyo disparo se fue fuera; un carretón de Caliche cuyo disparo sale rebotado en el portero y el rechace tuvo que sacarlo bajo palos un defensa; un centro del omnipresente Caliche que Iván Martín envía a córner cuando estaba preparado Joropo, otra ensayada y Abraham por encima del larguero. Los de Saulo Alonso estaban volcados en la portería de Saúl, poniendo en serios aprietos tanto al portero como a la defensa y enfrente un Granadilla al que le sorprendían desde todas las líneas y no encontraba argumentos para acabar con la superioridad majorera.
En el min. 29 Pedrito lo intentó desde la frontal, con un tiro raso y ajustado al palo que se fue por poco y tanto se llegaba, que esta vez sí, se culminó. Una falta sacada por Joropo la pudo peinar Abraham para poner el 1-0. Antes del segundo incluso Caliche la tuvo, con un buen disparo y una no menos buena parada de Saúl.
Y de nuevo Caliche, con un tiro al que responde Saúl en el 43 y el rechace llega a Pedro Javier para poner el 2-0.
En la segunda parte poco tenía Toni Ayala para cambiar y en un intento de revulsivo, sacó al portero suplente, David, de delantero centro. De poco le sirvió aunque sí es cierto que estuvo un pelín mejor el Granadilla en el segundo periodo.
La primera ocasión fue para El Cotillo con una falta sacada por Joropo desde la derecha que Caliche cabeceó y se fue por poco y luego llegaron las pocas ocasiones para el Granadilla. Un lanzamiento lejano de Nabil se fue desviado y luego un tiro de Cristian Ramos lo para Omar. La tuvo también Yaki, cúmulo de ocasiones con un Caliche que sacaba de quicio a la defensa del Granadilla, como la que llegó gracias a un pase interior a Juanmi que a punto estuvo de sorprender a Saúl.
Todos querían participar de la fiesta que hasta incluso Jonás se apuntó. Después de una gran jugada del defensa majorero, combina con Caliche y éste le devuelve para terminar disparando muy desviado.
Buen partido de los de Fuerteventura para sumar tres puntos que pueden saber a mucho para los intereses celestes.