El Club Calima vuela sobre las arenas de la isla de La Graciosa y de Jandía

podiofemenino

De norte a sur, y sobre la arena como denominador común, la cosecha de trofeos del Club Calima continúa, esta vez por partida doble, fue en el espectacular “Desafío Octava Isla” realizado en la isla de La Graciosa el pasado fin de semana y simultáneamente en la carrera de MTB de Morro Jable.

a
Cándido Naranjo y Zafira Delgado

En la Graciosa se consiguieron nada menos que el tercer puesto en la general femenina a cargo de Safira Delgado y el primer puesto en categoría Veteranos Masculina, al mismo tiempo, en Morro Jable fue Lara Melián la que triunfó subiéndose a lo más alto del cajón en los 40 km de bici de montaña en el precioso recorrido que va desde Morro Jable hasta la punta de Jandía y vuelta. Para hacernos una idea de lo que han conseguido estos bravos triatletas basta decir que la clasificación final del “Desafío Octava Isla” es la combinación del resultado de un triatlón cross realizado el sábado y de una trail realizada el domingo.

El triatlón cross del sábado consistía en nadar mil metros seguidos de 20 kms por las pistas de tierra de la isla rematados por 6 km de carrera por zonas de tierra y arena. El recorrido era puro espectáculo por bello a la par que duro. Al día siguiente por la mañana los mismos deportistas se levantaban para correr 31 km de trail por la isla chinija.

La prueba, por tanto, hace honor a su nombre de “Desafío”. El nivel de la prueba fue altísimo, solo hay que ver la lista de participantes trufada de profesionales y algunos de los mejores amateurs nacionales y canarios, siendo ganada en categoría masculina por el profesional inglés Stephen Bayliss y en categoría femenina por la peninsular Saleta Castro.

La lista de participantes total superaba los doscientos lo que dio vida y colorido durante todo el fin de semana a la pequeña isla. La organización fue impecable y desde ya esperamos la siguiente edición de tan hermosa prueba. El ranking majorero sigue encabezado por Viktor Vovrusko y la siguiente prueba puntuable será la del Lighthouse Classic Triathon a celebrar en Las Playitas el próximo 22 de marzo.

Lara Melián, ganadora MTB
Lara Melián, ganadora MTB

 

Para más información: www.clubcalima.es ó www.fecantri.org ( Federación de Triatlón).

Author: Tino Montelongo

1 thought on “El Club Calima vuela sobre las arenas de la isla de La Graciosa y de Jandía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *