GRAN PREMIO AYUNTAMIENTO DE TUINEJE
La Marisma majorera se vistió de colores este sábado con una nueva jornada de cross
En un reseco circuito de La Marisma, a pesar de las últimas lluvias, se celebró ayer sábado 22 de febrero, en una mañana muy agradable para de práctica del atletismo, la quinta edición del Cross Gran Tarajal, una prueba de campo a través que año a año hay ido ganado en calidad y participación, que se va afianzando en el panorama atlético majorero, y que demuestra, una vez más, que se pueden seguir organizando eventos deportivos con poco dinero y mucha voluntad e imaginación; eso fue lo que hizo el ayuntamiento de Tuineje para organizar este quinto Cross Gran Tarajal, prueba atlética que contó con la presencia de más de 200 corredores de todas las escuelas de atletismo de la Isla especialmente en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil; así como de atletas de la EAMj-FV, del equipo de Corralejo el Columbus Runner Fuer (CRF), del CD Avutarda de Puerto del Rosario y por supuesto de Lanzarote que contribuyeron a dar colorido a la reseca Marisma majorera.
La prueba contó con una masiva presencia de público que animó a rabiar todas y cada una de las pruebas, especialmente las de los menores, volcándose, como sólo sucede en Gran Tarajal, en la carrera prebenjamín con más de 60 atletas menores de siete años en la salida y que hizo las delicias no sólo de los familiares sino de todos los que estábamos allí.
El excelente circuito, acondicionado para la ocasión por el ayuntamiento de Tuineje ha sido el mejor escenario para que los cerca de dos centenares de corredores participantes pudieran disfrutar de una excelente mañana para la práctica del atletismo, sin un solo pero, pues hasta la climatología acompañó con una mañana soleada, fría pero sin viento.
En lo puramente deportivo destacar la victoria, en la carrera absoluta masculina, del atleta conejero del ADA Lanzarote Tinguaro Quintero, que se impuso sobre la misma línea de meta al vencedor de la pasada edición Salaheddine Chehai (CEATenerife 1984). En féminas la victoria fue para la atleta júnior de El Castillo Maitane Sánchez (EAMj-FV), mientras segunda fue la ganadora de la pasada edición Eva María Alonso.
La carrera absoluta masculina fue un calco de lo sucedido hace tres meses en el cross de Pájara, los mismos protagonistas, Tiguaro y Salah, mismo desarrollo de la carrera y mismo desenlace, pero esta vez decidió en la línea de meta. Tanto Tinguaro como el corredor de Morro Jable, Salah, fueron dejando atletas atrás a cada vuelta, pues ambos tenían claro que entre ellos dos estaría el vencedor y desde el comienzo cada uno jugó sus bazas., marcándose uno al otro hasta el esprín final. El tercero en el podio fue otro conejero, del Barceló Team, Jesús Albar con un tiempo de 22:31; mientras que Tinguaro y Salah invirtieron un crono de 22:05.
En la carrera femenina la vencedora, la júnior de El Castillo, Maitane Sánchez (dorsal 667 en la foto), se impuso a su compañera de entrenamiento Eva María Alonso (vencedora de la edición 2013), demostrando su excelente estado de forma. Recordemos que en lo que va de temporada Maitane ha sido bronce en las pruebas de 800 y 1500 del campeonato de Canarias de invierno, y subcampeona regional júnior de cross.
Maitane invirtió un tiempo de 13:23, por 13:39 de Eva María Alonso (dorsal 29 en la foto), mientras que la corredora local Cynthia Batista (EAMj-FV) ocupó la tercera plaza a un segundo de Eva María, la atleta de Gran Tarajal hizo un crono de 13:40. Tanto Eva Alonso como Cynthia (también en la foto) fueron terceras en el regional de cross, Cynthia tercera júnior y Alonso tercera promesa (sub-23).
La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Tuineje organizó este cross con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y la Delegación de atletismo.
NOTA DE PRENSA: DELEGACIÓN DE ATLETISMO DE FUERTEVENTURA