
El Unión Puerto solventó con victoria la semana pasada su partido ante el Pedro Hidalgo, después de empezar perdiendo, remontando el resultado en los minutos finales.
Esa victoria sin duda ayudará a afrontar las 2 próximas semanas con mayor tranquilidad, teniendo en cuenta que tanto esta jornada como la próxima el equipo de la capital se medirá a 2 de los equipos más potentes de la categoría (Arucas y Teror).
El primero de ellos será el Arucas, segundo de la general y que ya venció a los majoreros en la primera vuelta (0-2).
La empresa será muy complicada y más teniendo en cuenta que los Aruquenses se están jugando el primer puesto con el Villaverde, están situados a un punto.
Además que como locales solo han perdido un partido (ante el Teror), en el resto han sumado 8 victorias y un empate (San Fernando).
El Unión en sus últimas 5 salidas ha empatado 3 partidos y perdido 2. Así que todo lo que fuese puntuar sería un gran resultado.
Miguel Santana tendrá las bajas extradeportivas de Paquito y Cristian “Bombilla”, además de la de Pablo una semana más por enfermedad.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas.
Entre el Unión Puerto y el primero de los puestos de descenso que ocupa el Goleta hay 5 equipos puntos, la diferencia con el Goleta que ocupa ese tercer puesto por la cola es de 5 puntos.
Los mismos 23 puntos que suma el Goleta tienen 2 equipos más que le superan en la tabla, Acodetti y San Pedro Mártir, además del Pedro Hidalgo que es penúltimo, con 25 puntos aparecen Vélez, Arguineguín y Balos (rival esta semana del Villaverde) y cierra la tabla el Polígono con 21, así que la zona de descenso está que arde y cada partido tendrá una enorme trascendencia, porque no hay aún ningún equipo del todo hundido.
Los 28 puntos del Unión Puerto son una diferencia un poco mayor y el siguiente por encima es el San Fernando ya con 32 bastante más desahogado.
Además del Balos que lo tendrá muy difícil en casa del líder y el San Pedro Mártir que recibe al San Fernando, el resto de equipos curiosamente se miden entre ellos, Arguineguín-Polígono, Acodetti-Goleta y Pedro Hidalgo Vélez.