El líder sigue firme

Aday autor del segundo gol del Villa
Aday, autor del segundo gol del Villa  (Foto Manolo Guerra)

El Villaverde respondió con autoridad a la presión que tenía antes del comienzo del partido, pues el liderato lo había perdido el día anterior con la victoria del Sporting de San José, los majoreros demostraron que no están dispuestos a bajarse del primer puesto y una jornada más terminan en lo más alto de la tabla gracias a los goles de David de León y Aday.

S.D. VILLAVERDE NORTE
2
U.D. BALOS
0

S.D. VILLAVERDE NORTE : Jero, Oliver, Javi (Isidro, min. 84), David de León, Alberto, Reinaldo (Alfonso, min. 85), Aday, Ángel Viera, Juanjo, Yeray Hernández e Isaac (Andrés, min. 69).

Entrenador: Tino Cabrera.

villaverde
Foto Manolo Guerra

U.D. BALOS: Steven, Adrián, Gabriel (Bolaños, min. 64), Rayco, Kilan, Fran, Rafa, Vani, Hazael(Candido, min. 66), José (Alex, min. 80) y Víctor.

Entrenador: Aday Pérez.

balos
Foto Manolo Guerra

COLEGIADO: Evelio Martín Martín, asistido por Rodríguez Rovira y Almeida Espino. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Kilian y Fran.

arbi
Foto Manolo Guerra

GOLES: 1-0, min. 36: David de León. 2-0, min. 68: Aday.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 25ª jornada de Regional Preferente celebrado en el Municipal de Villaverde al que acudieron cerca de dos centenares de aficionados y que comenzó con treinta minutos de retraso debido a la llegada tarde del Balos a Villaverde.

La S.D. Villaverde sumó una nueva victoria en un partido en el que superó a su rival y solo la buena actuación del portero visitante Steven, evitó que el resultado fuera mucho más amplio en favor de los verdiblancos.

El Balos por su parte se mostró muy inocente durante el partido generando apenas peligro en la porteria local.

Sin embargo el partido del líder no fue de los mejores que se han visto esta temporada en el municipal de Villaverde, aunque fue suficiente para superar a un rival que sigue situado en la zona de riesgo de descenso, estando solo un punto por encima de los mismos.

Por los locales hay que destacar la actuación del central David de León que además logró adelantar al equipo en el marcador y a Ángel Viera en la conducción del juego.

Apenas comenzado el partido Reinaldo ya pudo adelantar al Villa su cabezazo tras un córner de Yeray Hdez. se perdia fuera por muy poco.

El propio Yeray puso a prueba a Steven poco después, el portero realizó una buena interveción para evitar el primer gol.

Steven tuvo de nuevo una actuación destacada tras un cabezazo de David de León que había sido asistido por Yeray, el portero visitante empezaba a mostrarse como el más destacado de su equipo.

El Balos creaba muy poco peligro, de lo poco destacable cabe nombrar un libre directo de Víctor desde la derecha que Jero detuvo sin mayores problemas.

1
Foto Manolo Guerra

Yeray seguía creando problemas y un disparo suyo fue el preludio del primer gol del partido. David de León de un perfecto cabezazo adelantaba a los suyos, Isaac había colocado con precisión y el central mostró una de sus principales virtudes para poner por delante al Villa.

Los visitantes reclamaron un posible penalti sobre José, pero el colegiado no atendió a la reclamación visitante.

De nuevo David de León y Ángel dispusieron de 2 buenas ocasiones para subir el segundo tanto al marcador pero no estuvieron acertados.

En la segunda partes las ocasiones locales siguieron cayendo. Steven mantuvo su buena línea del primer periodo y eso unido al desacierto local provocó que solo subiese un gol más al marcador.

Ángel nada más comenzar pudo marcar pero su disparo se le marchó fuera. Juanjo también participó sin fortuna de cara al gol en varias acciones locales.

2
Foto Manolo Guerra

 

De tanto ir el cántaro a la fuente…El gol de aday supuso el de la tranquilidad porque si bien los del norte de la isla era muy superiores la diferencia mínima en el marcador no permitía la mínima relajación.

El disparo cruzado de Aday supuso el definitivo 2-0 que le permitía al Villaverde vivir con mayor tranquilidad los minutos finales.

El propio Aday tuvo le tercero de la tarde en un mano a mano con Steven pero finalmente no logró batirle.

Al final, alegría en la parroquia local por el nuevo triunfo, que le permite empezar a preparar el partido del próximo viernes en el campo de El Doctoral ante el San Pedro Mártir, previsto para la noche del este viernes a las 21.00 horas.

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *