
CD COTILLO 2 – CD MENSAJERO 0
CD COTILLO: Omar (Ancor min. 46), Abraham, Jonás, Mamadou, Yaki, Héctor, Joropo, Alberto, Caliche, Pedrito (Edu min. 90) y Roberto (Kilian min. 88).

CD MENSAJERO: Luis, Fede (Dani Jiménez min. 76), Iray, Dani Hernández, Alfredo, Silvano, Vianney, Raúl Barcos, Christopher (Muda min. 54) , Yeray y Víctor (Guille min. 63).

GOLES: 1-0 min. 55 Caliche; 2-0 Joropo min. 91
ÁRBITRO: Jiménez Velázquez, (LP). Amonestó por los locales a Héctor, Roberto y Jopopo y por los visitantes a Fede, Iray, Raúl Barcos, Alfredo, Kilian (ps)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo ante unos 150 espectadores
Muchas veces se usan los tópicos para hablar de las victorias en las que se dice que son sufridas, trabajadas, intensas… pero pocas veces estos términos pueden llegar a ser tan precisos como en el partido que realizó el Cotillo ante el Mensajero. Tres puntos que saben a mucho más teniendo en cuenta las circunstancias cuando en la primera mitad las ocasiones y en muchas fases del partido el dominio fue visitante, por la lesión de Omar y sin portero Alberto se tiene que poner bajo los palos y por luchar contra un equipo que está en la parte alta de la clasificacion.

El encuentro comenzó con una fuerte presión del Mensajero que se acercó con mucho peligro a la portería de Omar. La primera ocasión fue palmera con un intento lejano de Yeray, y un tiro que a punto estuvo de sorprender a Omar, pero se fue desviado. Después se siguieron sucediendo las ocasiones para los de Fabián Rivero.
En el 14 un centro de Vianney desde la izquierda con remate en el segundo palo de cabeza de Iray que se fue por poco. Después paradón de Omar a un tiro de Christopher cuando corría el min. 20. Sólo un minuto después jugada ensayada y disparo de volea de Fede que se fue alto. Tres minutos más tarde otro tiro del Mensajero, en este caso Yeray cuyo disparo se desviado.

Tuvo que llegar la media hora de partido para ver una aproximación majorera. Fue Caliche de jugada individual el que consiguió llegar hasta línea de fondo y su centro atrás se vio obligada la defensa palmera a enviar el balón a córner.
Después, dominio palmero con tímidas aproximaciones locales sin peligro para ambas porterias, con el único inconveniente de la lesión de Omar, portero del Cotillo. Ocho minutos antes del descanso una aproximación palmera obliga a intervenir a Omar y en la caída se daña la rodilla. Aunque termina la primera parte no se puede recuperar para el inicio del partido y ante la circunstancia que viven los majoreros de no tener portero suplente, el jugador de campo Alberto se tiene que poner los guantes en la segunda mitad.

Aunque el Mensajero intenta sorprender al portero Alberto con un tiro de Raúl Barcos que detiene el guardameta ‘accidental’, en los primeros minutos la ocasión más clara fue para los de Saulo Alonso con una falta sacada por Pedro que remata Abraham y saca Luis.. Después tiro cruzado de Ancor, antesala del gol majorero. Una falta sacada por Pedro la remata Joropo y desvía Luis pero el rechace lo recoge Caliche para, a bocajarro meter el tanto para los locales.
El Cotillo cogió el rol de defender con uñas y dientes su portería para evitar que Alberto tuviera problemas y lo hizo de libro. Con un Mensajero volcado, además, la rapidez de los delanteros majoreros podía poner en aprietos a Luis, lo que ocasionaba la desesperación en el banquillo visitante. La defensa desesperaba a los de Fabián Rivero y buscaban alternativas, como un tiro desde el centro del campo de Vianney, cuando Alberto estaba adelantado, que se fue muy desviado.

Después minutos de mucha presión, tensión en los dos equipos hasta que en el min. 74 llegó la más clara para el Mensajero en un tiro de Muda que obligó a Alberto a meter la mano y enviar el balón a córner.
La presión y los espacios empezaron a ser aliados del Cotillo. A la contra, menuda ocasión tuvo Caliche. En el 81 un mano a mano con Luis, obligó al portero a emplearse a fondo y enviar el balón a corner y del saque de esquina, una delicia de Pedro. Enganchó el balón en el segundo palo según llegó y su tiro se fue pegado a la escuadra.
Y de nuevo Caliche a punto estuvo de liarla. Jugadón por banda izquierda y su centro lo remata en el primer palo Héctor, con paradón incluido de Luis. Si esta ocasión se hubiera transformado en gol habría sido un excelente colofón a una espectacular segunda parte majorera en juego, presión, colocación y ocasiones. Pero como todos quería participar de la fiesta, justo antes del final una excelente jugada por banda derecha de Áncor, la culminó Joropo poniendo el 2-0 y el delirio en la grada.