
ÚLTIMA HORA: El Polígono de Arinaga ha pedido en la tarde de ayer el aplazamiento del partido contra el Villaverde, lo que se conocerá a lo largo del día de hoy, cuando está previsto que se reuna con carácter urgente el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas. La noticia ha sido redactada con la retirada de Polígono como un hecho.
De los 6 partidos que le restan al Unión Puerto para finalizar la liga, después de la retirada del Polígono, 4 serán contra rivales que en estos momentos se encuentran por detrás en la clasificación.
Se trata de las famosas victorias de 6 puntos (3 puntos que ganas más otros 3 que deja de sumar un rival directo). Serán concretamente el Acodetti en esta jornada y en orden de aparición, el Arguineguín (jor.29), Balos (jor.30) y Goleta (jor.33).
El principal inconveniente es que solo se recibirá al Balos, el resto con todo la dificultad que eso supone serán a domicilio. Además el Unión Puerto tiene que descansar la semana próxima, mientras que estos 5 rivales ya lo han hecho.
También descansará tras la retirada del Polígono de Arinaga en la jornada 31, rival al que además también tendrían que visitar, con lo ventaja que supone sumar los 3 puntos ante ellos sin jugar y el ahorro económico de ese viaje.
Con esta retirada salen perjudicados el San Pedro Mártir, el Pedro Hidalgo, el Balos y el Arguineguín de los equipos implicados en el descenso, pues ya había jugado en esta segunda vuelta ante el Polígono y habían perdido en todos los casos 3 puntos.
Los de la primera vuelta no los tenemos en cuenta porque en ese caso todos los rivales se enfrentaron a ellos, pero no ocurre lo mismo en esta segunda. Donde también el Teror cedió un empate que le perjudica.
La diferencia con el descenso es de 3 puntos y detrás de los nuestros y que no ocupen plazas de descenso hay un total de 4 equipos. Esa es la buena noticia, que compensa un poco la dificultad que van a encontrar los nuestros en esta recta final.

Para empezar toca visitar al Acodetti, un equipo que ha ido de menos a más, de hecho perdieron la semana pasada y rompieron una racha de 5 partidos consecutivos sin hacerlo.
Esta racha les permitió abandonar los puestos de descenso que ahora mismo tiene situados un solo punto por debajo, o sea que si logran vencer al Unión Puerto les superarían en la tabla.
Así que el partido será «a cara de perro». En la primera vuelta el partido terminó con empate a 3.
El encuentro está previsto para el domingo a partir de las 12.00 horas.