Todavía no se puede afirmar de forma matemática, pero muy probablemente los 41 puntos con los que en la actualidad cuenta el C.D. Cotillo sean suficientes para salvar la categoría.
La diferencia con el puesto de descenso más cercano es de 15 puntos y es precisamente ese rival el que visita esta semana a los celestes.
Un Unión Viera (26 puntos) que llega con las urgencias evidentes de quien está a un solo punto de salir de estos puestos en los que cayó la semana pasada, después de perder en casa ante el Mensajero y la victoria del Raqui San Isidro (27 puntos) sobre el Telde (30 puntos).
Los grancanarios tienen el enfrentamiento personal ganado ante los tinerfeños, así que a igualdad de puntos les superarían en la tabla, también lo tiene ganado el Unión Viera ante el Telde y perdido ante el Vera (23 puntos).

El Telde lo tiene ganado ante el San Isidro y difícilmente lo pueda perder ante el Vera al que no se ha enfrentado en la segunda vuelta y al que derrotó 4-1 en la primera.
Por último en esa lucha entre Telde-San Isidro-Unión Viera y Vera (separados por 7 puntos), el Vera y San Isidro aún tendrá que verse las caras en esta segunda vuelta, en la primera venció el San Isidro 1-0.
Esta semana el Raqui tiene una complicada salida, visita el Estrella, sexto y todavía con opciones de luchar por entrar entre los 4 primeros. El Telde recibe en casa al Tenisca mientras que el Vera hace lo propio ante el Ibarra, así que Raqui y Unión Viera parecen que a priori tienen una jornada más desfavorable.

El Cotillo sabe que lograr los 3 puntos les alejaría 18 puntos del descenso a falta de 21 por jugar, o sea una victoria es la salvación virtual, no hay que olvidar que entre majoreros y tinerfeños hay nada menos que 7 equipos lo que da un margen mayor de seguridad a la entidad del norte de la isla.
En casa el Cotillo además se ha mostrado muy competente toda la temporada y es claro favorito ante un rival con el que empató sin goles en la primera vuelta.
Como visitantes el U. Viera solo ha ganado un partido, el primero de liga, para posteriormente lograr 3 empates y sufrir 10 derrotas. Han perdido en sus 2 últimas salidas y 4 de los últimos 5 partidos.
Los nuestros por su parte como locales tienen unas estadísticas inversas, solo han perdido uno de los últimos 5 partidos y han ganado los 2 últimos en casa.
Saulo Alonso no podrá contar con Edu (sancionado), Pedro Javier (lesionado), Juanmi (extradeportiva) además de la duda de Omar.
El partido está previsto para mañana sábado a partir de las 16.30 horas en el municipal de El Cotillo.