
La S.D. Villaverde Norte tiene este próximo sábado uno de esos partidos que suelen marcar un antes y un después a lo largo de la temporada.
Es indudable que todos los partidos son importantes, pero este tipo de enfrentamientos directos tienen el premio extra que en caso de victoria logras además que el rival no logre puntuar, o sea, matar 2 pájaros de un tiro que diríamos vulgarmente.
Se visita al líder que además tiene un partido más que los nuestros, así que en teoría ese ventaja de un punto no refleja del todo la realidad al no estar ni Villaverde ni Arucas (también con un partido menos que el Sporting), en igualdad de condiciones.
En cualquier caso será fundamental al menos no perder, en Villaverde empataron sin goles, así que una victoria para cualquiera de los 2 lados supondría además desnivelar el factor gol-average particular, lo que teniendo en cuenta lo igualado que están los 3 primeros, puede resultar determinante.
Hay que recordar que todavía faltan un Sporting de San José-Arucas (jor.30) y un Arucas-Villaverde (jor.32), por el que el gol-average particular entre estos 3 aspirantes a los 2 primeros puestos está aún por decidir.
No nos podemos olvidar del Teror que viene por detrás pero a solo 5 puntos del Villaverde y Arucas, el Teror tiene todavía que medirse a los 3 equipos que le superan en la tabla así que en gran parte depende aún de si mismo para colarse entre los 2 primeros puestos.
El Sporting pasa por ser el equipo menos goleado de la categoría, solo ha encajado 18 goles en 26 partidos, lo que demuestra lo complicado que será sacar algo positivo de esta visita.
En casa han ganado 8 partidos, empatados 3 y solo el San Antonio ha sido capaz de ganarles.
Mientras que le Villaverde ha perdido en 4 de sus últimas 6 salidas, así que no pintan bien las estadísticas a este respecto, esperemos que quede solo en eso y el Villa de el golpe de autoridad que requiere la situación.
Esta semana el Arucas visita al San Fernando mientras que el Teror hace lo propio ante el Guía.
El otro representante majorero de la categoría, el Unión Puerto, descansará así que su situación en la clasificación (3 puntos por encima del descenso) empeorará con seguridad debido a algún enfrentamiento directo entre implicados (Goleta-Balos) y los posibles puntos que puedan lograr el resto.
Volviendo al Villaverde, su técnico, Tino Cabrera no podrá contar para este partido con los lesionados Kevin, Isidro, Juanjo, Lío además de las extradeportivas de Alberto y Óliver, a los que hay que añadir a David de León e Isaac, por sanción, también tendrán las dudas de Reinaldo y Pelayo.
Así que el Villa afrontará uno de los partidos más importantes de la temporada con gran numerosas e importantes bajas.
El encuentro está previsto para mañana sábado a partir de las 16.00 horas.