
Con la tranquilidad que da saberse salvado (están 18 puntos por encima del descenso a falta de 21 por jugar) el C.D. Cotillo se desplaza esta jornada hasta Gran Canaria para medirse al Telde.
Los teldenses están en una situación bien distinta pues solo le separan 4 puntos de los puestos de descenso, así que para ellos el partido es una auténtica final.
Este aspecto tiene una doble lectura como siempre ocurre en estos casos y que solo el tiempo podrá confirmar.
El rival puede salir mucho más motivado y ser un rival más complicado, o por el contrario los nervios les pueden atenazar y facilitar la labor celeste.
El Cotillo en cualquier caso buscará una nueva victoria después de haber enderezado su rendimiento lejos de la isla hace ya varias jornadas.
De hecho solo se ha perdido en una de las últimas 4 salidas, así que la tendencia es muy positiva y tratarán de seguir con esa buena racha y mejorarla en la medida de lo posible.
El Telde atraviesa con 4 derrotas seguidas el peor momento de la temporada, lo que les ha complicado mucho su situación en la tabla.
Hasta el momento como local han ganado 5 partidos, empatando 4 y perdiendo 6, así que no son precisamente un equipo muy temible tampoco como local.
En la primera vuelta el Cotillo logró imponerse por la mínima.
Saulo Alonso no podrá contar para el partido con Machín, sancionado.
El partido está previsto para el próximo sábado a partir de las 17:00 horas en el Pablo Hernández Morales.