La Selección de Paintball de Fuerteventura volvió a cosechar un nuevo éxito en su marcador particular. El pasado 16 de marzo la expedición majorera acudió a la Algete (Madrid) para participar en la primera jornada de la liga EXPL, la Liga Nacional de Paintball.
La Selección de Fuerteventura se colocó en séptimo lugar, empatando con el equipo que quedó en sexta posición, en la modalidad de pista XBall. Se trata de un logro más que merecido ya que la Selección de Paintball de Fuerteventura, nueva en estas lides, tuvo que enfrentarse a once equipos más.
Esta posición permite al equipo majorero aspirar a conseguir podio al final de la temporada porque, aunque “la primera motivación es la de mejorar en esta disciplina”, tal y como asegura Juan José Martín, capitán de la Selección, en muy poco tiempo han conseguido colocarse por delante de equipos con más experiencia y tradición en esta particular Liga. “Y es que el equipo ha sido capaz de demostrar que está preparado para enfrentarse a cualquier objetivo”, aseguró el Capitán Juan José Martín.
La clave de este éxito se encuentra en la capacidad de Alberto Perdomo, David Lorenzo, Etai Pérez, Raúl Curbelo y Juan José Martín para moverse en el campo, activando los reflejos y la agilidad de cada jugador, pero sin perder la perspectiva del equipo. “Es un deporte donde descargas muchísima adrenalina, porque tienes que moverte con mucha precisión para que no te marquen y, a la vez, marcar al adversario. Y siempre con la mayor protección y en coordinación al cien por cien con tus compañeros”, añade el capitán del equipo majorero.
Equipos de Paintball existen, prácticamente, en toda la geografía majorera porque, aunque pueda parecer una disciplina deportiva de reciente implantación en la Isla, la realidad es que en Fuerteventura se practica desde hace varios años. Y no sólo crece el número de deportistas, sino que también crece el apoyo a esta Selección, que desde hace unos meses se mezcla con la élite nacional (también ha tenido la oportunidad de enfrentarse a la Selección de Paintball de Portugal).
La Selección de Fuerteventura de Paintball cuenta con el patrocinio de Lavandería El Cardón, Carnicería Rafael, Panadería Galván Marrero, El Enfoque de Fuerteventura, Fontanería Axel, y la concejalía de Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Tuineje, Este apoyo, entre otros, les ha permitido estrenar equipación nueva esta temporada.
La próxima cita de la Selección majorera será el próximo 22 de junio y la clara intención de este equipo es “intentar alcanzar los mejores resultados y posicionar el nombre de Fuerteventura en lo más alto”, concluyó Martín.