
No deja de ser un tópico, pero al Unión Puerto (28 puntos) le restan 6 finales hasta el final de las temporada, 4 de ellas ante equipos que en la actualidad se encuentran en su misma situación, tratando de evitar los puestos de descenso (Arguineguín, Balos, Goleta y Polígono).
En estos 4 duelos directos se jugarán un alto porcentaje de sus posibilidades de terminar salvando la categoría.
El primero de ellos será esta misma semana ante el Arguineguín (25 puntos), equipo que cierra la clasificación.
Pero ojo, están solo a 3 puntos de los nuestros y a un punto de Balos y Polígono que con 26 están fuera de las 3 plazas de descenso que completan Los Vélez y Pedro Hidalgo (ambos con 26 puntos).
Por lo tanto todo está en un pañuelo entre los 7 últimos equipos, separados con una distancia de solo 3 puntos, algo más desahogado pero ni mucho menos fuera de peligro están el San Pedro Mártir (30 puntos) y Acodetti (32 puntos).

Todo lo que no sea perder en Arguineguín se podrá contar como válido aunque es evidente que una victoria dejaría muy tocado al rival y reforzaría las esperanzas de los nuestros. En la primera vuelta ganaron los majoreros por la mínima (1-0).
Los sureños atraviesan el peor momento de la temporada, suman 4 derrotas consecutivas y no ganan desde hace 9 partidos. Además en casa han perdido sus 3 últimos encuentros lo que deja ver el estado de crisis de resultados en los que se encuentran y que por esta semana al menos esperemos que se mantenga.
El Unión Puerto tampoco está para muchas celebraciones, llegará al encuentro con 3 derrotas consecutivas a sus espaldas y no sabe lo que es ganar fuera de casa en la presente temporada, dato por el que resaltábamos con anterioridad que todo lo que no fuese perder sería positivo.
Sin embargo de los 13 partidos de visitante se han perdido 7, logrando evitar la derrota en 6 de los mismos, lo que no les convierte ni mucho menos en un rival de los más fáciles lejos de casa.
Miguel Santana tendrá las bajas de Javi Marichal y Ayoze sancionados, además de las extradeportivas de Karim y Cristian «el bombilla», Paquito es duda extradeportiva.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 13.00 horas