La iniciativa, la cuarta de la temporada, fue organizada por el Club Hirahi en colaboración con el Ayuntamiento y el Cabildo
El polideportivo municipal de Antigua acogió el pasado fin de semana un torneo de kárate en el que participaron unos cien jóvenes de Puerto del Rosario, Tuineje, La Oliva y Antigua con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.
Los karatecas vienen practicando esta modalidad deportiva a través de clubes, escuelas municipales y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS). El Club Deportivo Hirahi organizó esta actividad en colaboración con el área municipal de Deportes y el Cabildo de Fuerteventura.
La iniciativa, la cuarta que se realiza esta temporada, se encuadró dentro del proyecto Formación para la Competición, donde participan niños y niñas que poseen un determinado nivel técnico y cierto grado de compromiso con la disciplina deportiva, con el objetivo de intercambiar experiencias en los municipios, mejorar la cantera y establecer una preparación adecuada para afrontar diferentes competiciones.
La actividad deportiva concluyó con la entrega de medallas, acto que contó con la asistencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antigua, David Alberto, y del concejal de Agricultura, Ganadería, Pesca, Industria y Nuevas Tecnologías, Jesús Cubas.
El Club Hirahi organiza encuentros y campeonatos en cada municipio y el polideportivo de Antigua ha venido acogiendo varios eventos cada año. Los próximos torneos se prevén celebrar en Puerto del Rosario y Gran Tarajal, para finalizar la temporada en el mes de junio.
NOTA DE PRENSA: AYUNTAMIENTO DE ANTIGUA