
La situación del Villaverde sigue empeorando por momentos, tras el empate de la semana pasada, el Sporting de San José le aventaja en 6 puntos (con un partido más), el Arucas en 3 y el Teror se ha colocado además a 3 puntos por detrás como inmediato y más que cualificado perseguidor.
Esto obligaría a los verdiblancos como mínimo a ganar en la visita de la antepenúltima jornada al Arucas, para seguir dependiendo de si mismo al menos de cara al segundo puesto que da la opción de promocionar por el ascenso.
Ya hemos viniendo comentando que la segunda vuelta del torneo se le está atragantando al Villa, que no es ni de lejos el equipo que sorprendió a propios y extraños en la primera vuelta.
Esto ha hecho que perdiera la ventaja que tenía hasta verse por detrás de sus 2 principales rivales a lo largo de la temporada, descendiendo paulatinamente sus opciones de aspirar al ascenso ya sea de forma directa o con promoción.
Pero no está ni mucho menos todo perdido, eso si, los del norte de Fuerteventura deberán hacer una recta final del campeonato perfecta para aspirar a todo y esto empieza con la visita al Pedro Hidalgo de este fin de semana.
Toca por tanto ganar a domicilio después de haber perdido en las 3 últimas salidas.
El rival les recibirá en una situación de máxima necesidad, puesto que ocupan puesto de descenso empatados a puntos con otros 2 rivales que les superan en la tabla en zona de salvación.
Los grancanarios solo llevan una victoria de los últimos 19 partidos y 12 partidos sin ganar, por lo que parecen una víctima más que asequible para un equipo como el Villaverde.
Tino Cabrera no podrá contar para este choque con los sancionados Aday (5 partidos) y Yeray Hdez (2 partidos) y Juanjo. Kevin sancionado será baja en los locales.
El encuentro está previsto para mañana sábado a partir de las 16.00 horas.