
El C.D. Cotillo consiguió una muy meritoria victoria 1-2 en Gran Canaria al vencer al Estrella que tenía el último tren de engancharse al grupo que disputará la liguilla.
El Estrella comenzó con un ligero dominio sobre los majoreros, desaprovechando algunas ocasiones de gol, aunuqe no claras, que por desacierto de los delanteros o por el órden defensivo no fructuaron, salvo a la media hora cuando un saque largo de banda de Echedey que remató de cabeza Maikel poniendo el 1-0.
El Estrella se fue al descanso con la victoria y pensando demasiado que tenían la victoria en las manos, sin embargo la segunda parte fue otro cantar, y un C.D. Cotillo a pesar de solo tener en el banquillo a Alieú, se comportó como un equipo, precisamente este cambio se produjo en el 55 y un minutos después, tras una falta sacada por Juanmi que fue el mejor del partido y Jonás de cabeza marcaba el empate a uno.
Pero tras un saque de esquina de los locales el balón llegó a Alejandro «caliche» que tras sentar a dos defensas marcó un auténtico golazo al que Santi nada pudo hacer. Un gol que a la postre daba los tres puntos al equipo majorero.
El Estrella buscó el empate y pudo conseguirlo a falta de diez minutos del tiempo reglamentario, pero Echedey fallaba una pena máxima tras Omar adivinar la intención del grancanario.
Al final el C.D. Cotillo supo defender el resultado y conseguir un gran triunfo en tierras grancanarias.
ESTRELLA C.F. 1 – C.D. EL COTILLO 2
ESTRELLA CF: Santi Hidalgo; Jefry, Maikel, Acoidán, Aníbal, Echedey, Chelo (Juanan, 75’), Pepollo (Robert, 80’), Aridani, Matías y Pedro (Romario, 57’).
C.D. EL COTILLO: Omar; Ancor, Jonás, Mamadou, Jaky, Abraham (Alieú, 55’), Juanmi, Alberto, Caliche, Héctor y Edu.
ÁRBITRO: Ramón Mederos Barroso. Expulsó al visitante Alberto (79’) por doble amarilla. Amonestó a los locales Echedey y Aridane; así como a los visitantes Ancor, Edu y Saulo –entrenador–.
GOLES: 1-0: (30’) Maikel. 1-1: (56’) Jonás. 1-2: (70’) Alejandro «caliche».
INCIDENCIAS: Las Palmitas. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 100 espectadores. Noche agradable. El Cotillo se desplazó a tierras grancanarias con solo 12 jugadores.