Este viernes se ha completado la décimo séptima jornada de liga regular y penúltima del campeonato de liga en la 1ª regional en la isla de Fuerteventura.
En nuestro partido de la semana Gran Tarajal-Tiscamanita, se produjo la victoria local que les deja matemáticamente clasificados para el playoff y dejando al Tisca en el quinto puesto.
En el resto de partidos con interés de cara al playoff destacaron las victorias de La Oliva que le asegura también su presencia en playoff, y del Tarajalejo ante el filial al que goleó escandalosamente.
El Puerto Cabras por su parte dejó escapar un 0-2 a favor para terminar perdiendo 4-2 ante un Tuineje sin opciones de playoff pero con mucho orgullo.
En el intrascendente Las Playitas-Jandía se impusieron los locales (3-1)
A continuación les resumimos la jornada y les presentamos la clasificación general a falta de una jornada por disputar:
C.D. LA OLIVA 3 C.D. CHILEGUA LA PARED 2

La Oliva no debía complicarse ante el Chilegua para llegar en condiciones favorables a la última jornada de liga. Ya se había impuesto de forma muy contundente en la primera vuelta (0-4), en esta ocasión La Oliva tuvo que esperar a los minutos finales para ganar un partido que tenía perdido.
Los rojillos estuvieron a punto de pagar muy caro su último partido de liga regular en casa ante el Chilegua que estuvo cerca de sorprenderles.
Goles:
El colegiado encargado de dirigir el encuentro fue Óscar García.
U.D. TUINEJE 4 PUERTO CABRAS C.F. 2
El líder visitaba a un Tuineje que a pesar de no jugarse nada no estaba dispuesto a tomarse el partido como un entrenamiento.
Como quedó demostrado después de remontar el 0-2 cin el que se las prometían muy felices los de la capital con solo 9 minutos de partido disputados.
Goles:
El colegiado encargado de dirigir el encuentro fue Miguel Morales.
C.D. UNIÓN PUERTO B 1 U.D. TARAJALEJO 7

El Tarajalejo trataba de cumplir el pronóstico que le daba como claro favorito al triunfo ante un rival que podría terminar la segunda competición de la temporada sin puntuar.
Poco que contar cuando un equipo es tan superior, el Tarajalejo dependerá de si mismo en la última jornada en la que recibe al ya clasificado La Oliva.
Goles:
El colegiado encargado de dirigir el encuentro fue Pedro Ramos.
C.D. LAS PLAYITAS 3 U.D. JANDÍA 1

Con nada en juego al no aspirar ninguno de los 2 equipos al playoff, Jandía y Las Playitas se veían las caras.
En la primera vuelta el resultado había sido de empate a un gol, en esta segunda ocasión se impuso Las Playitas.
Goles:
El colegiado encargado de dirigir el encuentro fue José Manuel Santana.
CLASIFICACIÓN LIGA TEMPORADA 2013-14
EQUIPO | J | G | E | P | G.F. | G.C. | P | GOL-AVERAGE | |
1 | C.D. LA OLIVA | 17 | 10 | 4 | 3 | 30 | 17 | 34 | +13 |
2 | U.D. GRAN TARAJAL | 17 | 10 | 3 | 4 | 22 | 16 | 33 | +6 |
3 | U.D. TARAJALEJO |
17 | 9 | 4 | 4 | 35 | 13 | 31 | +22 |
4 | PUERTO CABRAS C.F. | 17 | 10 | 1 | 6 | 40 | 34 | 31 | +6 |
5 | TISCAMANITA C.F | 17 | 9 | 3 | 5 | 37 | 23 | 30 | +14 |
6 | U.D. TUINEJE | 17 | 8 | 2 | 7 | 36 | 27 | 26 | +9 |
7 | C.D. LAS PLAYITAS |
17 | 7 | 2 | 8 | 26 | 18 | 23 | +8 |
8 | U.D. JANDÍA | 17 | 6 | 1 | 10 | 30 | 36 | 19 | -6 |
9 | C.D. CHILEGUA | 17 | 5 | 2 | 10 | 31 | 41 | 17 | -10 |
10 | C.D. UNIÓN PUERTO B | 17 | 0 | 0 | 17 | 13 | 75 | 0 | -62 |