La trigésimo quinta jornada de liga en la tercera división del grupo canario se adelanta como cada temporada a mitad de semana coincidiendo con los días festivos de la Semana Santa, para que las plantillas y directivas de los diferentes equipos puedan disponer de unos días libres en el final de semana.
El C.D. Cotillo después del magnífico triunfo de la pasada jornada en su visita al Estrella recibirá en esta ocasión a la U.D. Lanzarote, por lo que se puede vivir un encuentro interesante a la par que bonito en la grada.
Los majoreros están en una situación clasificatoria muy cómoda sin ningún tipo de riesgo con 47 puntos (que serán 50 cuando se les añadan los 3 del partido del Vecindario que no se presentó en el Cotillo), por lo que los nuestros son en realidad octavos en la tabla.
Con 42 puntos y 12 sobre el descenso llegan los conejeros a falta de precisamente 12 puntos por disputar, o sea salvados pues si el enfrentamiento personal con el Vera está igualado la diferencia en el gol-average general es abismal.
Con la tranquilidad de 2 equipos sin riesgos en la tabla seguro que podemos presenciar un partido entretenido y que brinde al aficionado un buen espectáculo.
El Lanzarote llega a la isla tras perder 3 de sus últimos 4 partidos y en sus últimas 5 salidas su trayectoria tampoco es brillante, 4 derrotas y un triunfo. Los majoreros por contra en casa están a un gran nivel, han ganado 4 de los últimos 5 choques, perdiendo solo uno.
Así que la condición de favorito se la otorgamos a los de Fuerteventura. En el partido de la primera vuelta se impuso el Lanzarote 3-1, así que el ánimo de revancha estará presente en el municipal de El Cotillo.
Saulo Alonso no podrá contar con Joropo (lesionado) y Kilian (extradeportiva), Yaki será duda.
El partido está previsto para mañana jueves a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de El Cotillo.