
Lejos de ser críticos con el equipo del norte de la isla, si hacemos una valoración global de la temporada del debut de los verdiblancos en la misma, y ojeado la clasificación actual, ¿alguien no lo hubiese firmado antes de comenzar la misma la posición que ocupan en estos momentos?…
Pues eso es lo primero que hay que destacar, la gran campaña que se viene realizando aunque la segunda vuelta ha logrado empañarla ligeramente, pero no podemos obviar las dificultades de la categoría y la condición de novatos en la misma de los nuestros, aunque haya jugadores en el equipo de contrastada calidad y con experiencia en la misma o superior categoría.
Es evidente que queda peor sabor de boca cuando se viene de más a menos en lugar de lo contrario, los majoreros han pasado de liderar con ventaja la clasificación a la situación actual, en la que son terceros y dependen de los resultados para en estas 4 jornadas que restan puedan alcanzar al menos el segundo puesto que da derecho a promocionar.
Además la jornada pasada que era propicia para recortar distancias con alguno de los 2 primeros o con ambos porque se medían entre si, resultó calamitosa, pues empataron pero los verdiblancos perdieron contra pronóstico con el Pedro Hidalgo que llevaba desde la prehistoria sin hacerlo.
Es difícil levantar el ánimo y más si tenemos en cuenta esta dinámica derrotista de la segunda vuelta a domicilio, donde se han perdido en 5 de las 7 salidas, pero restan 4 jornadas y todavía se han de medir al Arucas, que está solo 4 puntos por encima, eso si, a domicilio…
Esta semana reciben en Villaverde al Goleta (30 puntos), situado 3 puestos por encima del descenso, pero en casa el Villaverde sigue siendo el equipo seguro y fortísimo de toda la temporada, así que hay que seguir dándoles un voto de confianza.
El Goleta a pesar de la derrota de la última jornada ante el filial amarillo, viene en buena forma, pues solo ha perdido ese encuentro de los 4 últimos.
Tino Cabrera no podrá contar para el partido con los sancionados Aday (se pierde lo que resta de temporada), Yeray Hdez. (cumple el segundo y último partido de sanción) y Kevin (1 partido), además de las extradeportivas de Ángel e Issac, por lesión también se lo pierde Javi. Lío vuelve a una convocatoria tras una larga ausencia.
El partido está previsto para este sábado a partir de las 17:00 horas en el estadio municipal de Villaverde.