La selección de Fuerteventura de categoría infantil se proclamó campeona de Canarias al vencer en el Torneo Faro de Maspalomas en una final de infarto, donde Amaury Rodríguez en el último enfrentamiento de la tarde vencía a su oponente y daba por primera vez el título en esta categoría.

Un gran compromiso de los chicos y un planteamiento táctico perfecto dejando para la última luchada a nuestro mejor luchador fue clave para lograr este gran triunfo que reconoce el gran esfuerzo de estos años atrás de monitores de las escuelas insulares que comenzaron a trabajar con estos jóvenes, mandadores de los equipos actuales, directivos… que dan la razón a quienes piensan que en los colegios es donde hay que germinar a los deportistas.
Espectacular luchada, muy igualada de principio a fin donde destaron por los majoreros un increible Amaury Rodríguez que hizo pleno (6), Adrián González y Domingo Suárez estuvieron muy bien al sumar 4 puntos cada uno, sumando 3 Juan José Delgado y 1 Maikel González.
Por las filas grancanarias Yenedey Pérez que solo cayó ante Amaury sumando 5 puntos mientras que su compañero Aitor Lorenzo hacía 4.
En último enfrentamiento Amaury Rodríguez de un precioso toque pa atrás daba en la arena con Aitor Lorenzo y hacía que la expedición majorera saltara de alegría ante este hecho histórico que pone a nuestra isla en lo más alto del podium luchístico.
Desde tibiabin, muchísimas felicidades CAMPEONES, estamos muy orgullosos de ustedes.
Ficha Técnica:
Selección de Gran Canaria: Doramas Infante (2), Yenedey Pérez (5), Carmelo Sarosa (2), Alberto Zamora (2), Iaydón Medina (2) y Aitor Lorenzo (4).
Lucharon también: Uriel Melián y Azael Florido.
Suplentes: Abián Amador y Daniel Méndez.
Capitán: Doramas Infante
Mandador: Gabriel Ramírez
Selección de Fuerteventura: Adrián González (4), Amaury Rodríguez (6), Domingo Suárez (4), Juan José Delgado (3), Maikel González (1) y Acoidán Gutiérrez.
Suplentes: Julián Armas, Unay Marrero, Fernando Torres y Aarón Fuentes.
Mandador: Rayco Soto.
Árbitro: Sebastián Lemes
Incidencias: Buena entrada en el terrero de la nave de Uga, unos 200, con una quincena de aficionados majoreros en la grada.
El tercer puesto en el cajón fue para La Palma que venció en otra luchada de infarto en la muerte súbita tras empatar al final de la luchada y hacerlo también a amonestaciones a Tenerife, siendo el 5º puesto para la selección de Lanzarote que vencía a la de El Hierro.
Gran torneo sin lugar a dudas el celebrado en Uga, donde la igualdad de la mayoría de las selecciones ha sido sin lugar a dudas lo mejor. Felicidades a todos