El anterior campo de tierra se ha dotado de césped artificial, cerramiento del recinto, vestuarios, banquillos y gradas, y es el primero en la Isla en acondicionarse para la práctica del rugby
El Cabildo de Fuerteventura ha completado la reforma del campo de fútbol de Tetir, finalizando así la transformación del anterior campo de juego, de tierra y en desuso, en unas modernas instalaciones dotadas de todos los servicios.
La institución insular ha destinado 321.696 euros a materializar este proyecto, una inversión que ha permitido instalar una superficie de césped artificial de última generación, proceder al cerramiento del recinto, y dotarlo de equipamientos como nuevas y más potentes torretas de iluminación, gradas, vestuarios, banquillos y porterías.
La superficie de juego alcanza los 5.035 m² (95 por 53 metros), y ha sido dotada con marcaje de campo de fútbol 11, campo de fútbol 7 y campo de rugby, además de instalar los palos correspondientes a esta modalidad. Se trata de la primera instalación deportiva acondicionada para la práctica del rugby en la Isla.
El Cabildo de Fuerteventura ha promovido la reforma del campo de fútbol de Tetir, habiendo participado en el proyecto dos consejerías, Deportes y Obras Públicas. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario también ha tomado parte, autorizando la ejecución de las obras en un terreno de su propiedad, y asumiendo en adelante la gestión y el mantenimiento de las instalaciones.
El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, se mostró satisfecho tras completarse “la creación de un nuevo recinto deportivo en el municipio de Puerto del Rosario, que favorecerá la práctica de la actividad física a la población de Tetir, pero también a los vecinos de localidades colindantes como Los Estancos, La Asomada, El Time o Tamariche”. Además, añadió, “se crea un nuevo centro deportivo en la zona por su ubicación junto al Terrero de Lucha y el Campo de Bola de Tetir”
Por último, señaló Cabrera, este nuevo espacio “prestará un servicio especialmente beneficioso para la formación de las categorías de base del club de fútbol de la localidad, pues actualmente tienen que entrenar en otras instalaciones de la capital, y también para el club de rugby que viene funcionando en Fuerteventura en los últimos años”.
NOTA DE PRENSA: CABILDO DE FUERTEVENTURA