El Unión Puerto sigue inmerso en su lucha por salvar la categoría cuando restan solo 3 jornadas para el final de liga.
La derrota de la semana pasada ante un rival directo como el Polígono, supuso un duro revés (también se perdió el enfrentamiento personal en caso de empate a puntos al final), pero ya nada se puede hacer y lo mejor es centrarse en lo que resta.
A los majoreros les queda recibir este fin de semana al segundo filial amarillo, para medirse a domicilio al Goleta en la penúltima jornada y finalizar la liga en casa ante el San Antonio.
El rival de esta jornada es el mejor clasificado de los que restan (son sextos) y un visitante realmente temible, solo el Teror ha sido capaz de derrotarles en sus últimas 7 salidas, donde además ha sumado 4 victorias y un empate, lo que le convierten en un peligroso contrincante y más si tenemos el añadido de la necesidad de puntos de los nuestros.
En el encuentro de la primera vuelta los chicos de Puerto del Rosario ya fueron capaces de lograr un meritorio empate en Gran Canaria (1-1).
Pero sumar los 3 puntos podría incluso dejar a los nuestros virtualmente salvados siempre que acompañen una serie de resultados de los 3 últimos clasificados, que no serían ni mucho menos del todo ilógicos, bastaría con con que Los Vélez no ganasen su partido ante el Polígono y que el Arguineguín perdiese con el San Fernando.
No contabilizamos al Pedro Hidalgo porque aunque venciese su complicado encuentro ante el Teror, quedaría a 3 puntos de los majoreros y solo podrían sumar 3 puntos más en las 2 jornadas finales al tener que descansar aún, y el gol-average general (el particular está empatado), es muy favorable a los nuestros.
Esta es la situación actual del Unión Puerto con los 5 equipos que están por debajo en la tabla:
U.D. BALOS: Tienen 2 puntos menos que los nuestros (30 puntos) y se encuentran 2 puestos por encima del descenso. El gol-average particular está empatado por lo que habría que acudir al general en caso de empate a puntos al final, de momento están igualdos (ambos -14).

Su final de liga es el siguiente: Visitan al Guía esta jornada, reciben al San Fernando en la próxima y terminan fuera ante el San Pedro Mártir.
C.F. POLÍGONO DE ARINAGA: Están 3 puntos por debajo en la tabla (29 puntos), situados un puesto por encima del descenso. Ganan a los nuestros en el gol-average particular en caso de empate a puntos.

Su final de liga es el siguiente: Visitan a los Vélez esta semana, la próxima reciben al Guía y despiden la temporada fuera ante el San Fernando.
C.D. ARGUINEGUÍN: Ocupan puesto de descenso, son antepenúltimos con 29 puntos (3 menos que el Unión Puerto). Tienen el gol-average particular perdido con el Unión Puerto en caso de empate a puntos al final de liga.

Su final de liga es el siguiente: Esta semana visitan al San Fernando, luego reciben al San Pedro Mártir y juegan fuera en la última jornada ante el Sporting de San José.
C.F. PEDRO HIDALGO: Ocupan puesto de descenso, son penúltimos con 29 puntos y aún no han descansado, o sea tienen un partido menos por jugar, suman 3 puntos menos que el Unión Puerto. Tienen el gol-average particular empatado con los nuestros pero muy desfavorable en el general (-27 por los -14 del Unión).

Su final de liga es el siguiente: Reciben esta semana al Teror, visitan al Acodetti la siguiente semana y les toca descansar en la última jornada.
U.D. VÉLEZ: Son colistas con 6 puntos menos que el Unión Puerto (26 puntos). Tienen el gol-average particular ganado ante el Unión Puerto.

Su final de liga es el siguiente: Esta semana reciben al Polígono, la próxima jornada se las verán con Las Palmas C en casa y finalizan recibiendo al Goleta.
Volviendo al Unión Puerto, Miguel Santana tendrá la única duda de Ayoze para el choque.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de Los Pozos en Puerto del Rosario.