– Arranca el espectáculo deportivo en la playa de El Castillo con los primeros emparejamientos
Un total de 16 parejas compiten desde hoy y hasta mañana sábado en la tercera edición del torneo de voley playa de Caleta de Fuste. Cuatro son internacionales (dos polacas, una eslovaca y otra sueco-bosnia) y doce nacionales, donde figuran nueve canarias. La competición deportiva ha comenzado esta mañana con los primeros emparejamientos en los dos campos de juego habilitados en la arena de la localidad turística, donde también se han instalado gradas con capacidad para unos 180 espectadores.
Los partidos se disputan en jornadas de mañana y tarde, si bien la final tendrá lugar en la noche del sábado. El espectáculo deportivo se complementa con un gran ambiente festivo, gracias a la animación del speaker José María Sánchez y de varios dj en la arena de El Castillo. Además, contará con los bailes de +Qmoda Gran Canaria y con diferentes actividades infantiles, con colchonetas y una piscina de Water Voley.
Por otra parte, una nutrida representación de jugadores, tanto nacionales como extranjeros, visitó el pasado miércoles varias zonas turísticas del municipio. Los deportistas estuvieron en el Museo de la Sal, en Las Salinas del Carmen, donde conocieron la historia de la sal, las diferentes aplicaciones y el funcionamiento de las salinas, además del esqueleto de rorcual. También acudieron al Molino de Antigua, donde contemplaron esta obra característica de la ingeniería agraria que, en otros tiempos, sirvió para moler grano para todo el municipio. La actividad, impulsada por las áreas de Deportes y Turismo, incluyó además la plaza y la iglesia de Antigua y la zona de los hornos de cal de La Guirra.
Asimismo, durante la jornada de ayer hubo un encuentro de dos jugadores con los jóvenes integrantes de las escuelas de voleibol del centro y norte de la Isla, entre la que se encuentra la del municipio de Antigua. La iniciativa ha servido para acercar la élite de este deporte a los niños y niñas, al tiempo que ha supuesto un aliciente para que las futuras promesas se animen a practicarlo y gane mayor relevancia.