
Como ya ocurriese la temporada pasada y en la 2008-09, Tiscamanita y La Oliva se verán las caras en una de las semifinales del play-offs de ascenso a regional preferente.
En estos 2 antecedentes fue La Oliva quien logró el pase a la final para después caer en la misma.
El Tiscamanita pasa por ser uno de los clásicos de nuestra primera regional en estas eliminatorias puesto que contabilizando esta temporada, habrá participado en 4 de las últimas 6 campañas, en las 3 actuaciones anteriores, además de las 2 derrotas comentadas en semifinales ante La Oliva, lograron el pase a una final (temporadas 2009-10) tras eliminar al Villaverde, para caer en la final ante el Unión Puerto.
Pero para clásico, el C.D. La Oliva, le contemplan 5 eliminatorias en estás últimas 6 temporadas, en las 4 jugadas con anterioridad a esta, pasó en 3 de ellas a la final, aunque nunca pudo superar el penúltimo escalón de cara al ascenso, sus verdugos fueron, Fuerteventura P.B., Unión Puerto y La Oliva.
Esta eliminatoria la podríamos definir como de campeones, puesto que el campeón de la liga, La Oliva, se mide al campeón de copa, un Tiscamanita que tuvo un gran papel en esa competición donde ganó en la final al Puerto Cabras, La Oliva tuvo una actuación discreta y terminó en tercera posición de su grupo por detrás de Las Playitas y el propio Puerto Cabras.
Pero de poco valdrá todo lo comentado con anterioridad, el play-offs es una cuenta que empieza de cero, sin importar lo que haya pasado hasta el momento.
Como referencia podemos tomar el doble enfrentamiento en liga, sin que por supuesto esto sea ni mucho menos determinante como es obvio, y menos aún si comprobamos que cada uno ganó de local por el mismo resultado (2-1).
La Oliva ha sido el equipo que menos goles ha encajado mientras que el Tiscamanita ha sido el máximo goleador, otro aliciente más para una eliminatoria que seguro será muy equilibrada y que casi con toda seguridad se resolverá por pequeños detalles como suele ocurrir en estos casos.
Ciro Roger, técnico del Tiscamanita, tiene a todos sus jugadores disponibles. Lo mismo ocurre con Javi León.
El partido está previsto para mañana viernes a partir de las 21.00 horas en el Manuel Velázquez Cabrera de Tiscamanita.