
El Unión Puerto tras sufrir la derrota ante Las Palmas C el fin de semana pasado, necesita como el comer lograr algo positivo en la última salida de la presente temporada.
Será un partido de los denominados a «vida o muerte» por la tremenda trascendencia del mismo, se medirá a domicilio ante el Goleta, equipo que lucha como los majoreros por salvar la categoría y está situado justo un punto por encima de los nuestros.
En caso de lograr la victoria el Unión Puerto podría salvar la categoría y no esperar a la última jornada para confirmar la deseada salvación, con el riesgo que esto supondría.
En el partido de la primera vuelta los majoreros se impusieron por un contundente 4-0.
Los rivales que todavía están por debajo en la tabla del Unión Puerto tiene los siguientes rivales en esta jornada:
La U.D. Balos (31 puntos), un punto por debajo de los nuestros, juega en casa ante un San Fernando (38 puntos) que no se juega nada, así que no es de los rivales más complicados que podría tener, si tenemos en cuenta que a estas alturas de temporadas los adversarios más complicados suelen ser los equipos que tanto por arriba como por abajo se juegan algo, y no es este el caso.
El C.D. Arguineguín (30 puntos), recibe al San Pedro Mártir (34 puntos), situación muy diferente a la que vive el Balos, se las verá con un rival que no está matemáticamente salvado aunque lo tiene muy cerca, por lo que será un partido de gran rivalidad.
La U.D. Pedro Hidalgo (30 puntos), ya en puesto de descenso y con la dificultad añadida de ser su último partido, debido a que descansa en la última jornada, está obligado a ganar y esperar que le acompañen resultados no solo en esta sino en la próxima y última jornada. Se enfrenta al a domicilio al Acodetti (35 puntos).
La U.D. Los Vélez (29 puntos), ocupa puesto de descenso y tendrá que jugarse los puntos ante el siempre complicado filial amarillo y a domicilio, esta clase de equipos con jóvenes que quieren demostrar su valía en cada partido, aunque no hay nada en juego, son bastante complicados y no lo pondrán nada fácil.
El Polígono Arinaga C.F. (29 puntos), tratará salir de las posiciones de descenso con una victoria ante el Guía que no se juega nada, juegan en casa.
Este es el panorama de los rivales que aún supera en la tabla el equipo de nuestra isla.
El encuentro está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas.