
Un solitario gol de Teo en los primeros minutos del partido ha dado ventaja a La Oliva en el primer partido de su semifinal ante el Tiscamanita.
El partido tuvo pocas ocasiones de gol y fue muy deslucido por el fuerte viento que se mantuvo todo el partido.
TISCAMANITA C.F. |
0 |
C.D. LA OLIVA |
1 |
TISCAMANITA C.F. : Óliver, Erik (Raico min. 56), Adargoma, Lauren, Colita, Yeremay, Matos, Toño, Eloy (Canario min.80), Adrián Perrote, Luis Hdez. (Yeray min.68).
Entrenador: Ciro Roger
C.D. LA OLIVA:Julio, Tete, Borja, Dani, Marce, Maikel, Jonay, Cristian, Teo (David min. 65),Fer (Friso min.59), Palillo.
Entrenador: Javi León
GOLES:0-1 Teo (min.10)
COLEGIADO: José Manuel Santana asistido por Víctor Rodríguez y Antonio Almeida.
Amonestó a los locales Raico, Eloy y Lauren.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de las semifinales del playoff de ascenso a regional preferente disputado en el estadio municipal Manuel Velázquez Cabrera de Tiscamanita, ante la presencia de poco más de un centenar de aficionados.
Se guardó un minuto de silencio por los niños de un equipo infantil de fútbol sala fallecidos en accidente de tráfico.
El primer intento de hacer daño al contrario no tardó en llegar, en el minuto 2 Tete lo intentaba con un disparo lejano, que se le marchaba arriba.
El Tisca respondió solo 3 minutos después con un magnífico cambio de juego desde el medio hacia la derecha de Yeremay que controló Adrián.
Su posterior disparo se le marchó cruzado a la derecha de Julio.

La Oliva se adelantó en el marcador tras aprovechar Teo un robo al borde del área y alojar el esférico tras un golpeo seco que colaba junto al palo izquierdo de Óliver.
Los locales respondían forzando un córner botado por Luis Hdez. que la defensa se encargaría de despejar.
Teo trató de buscar el segundo en un disparo desde medio campo pero no logró sorprender a Óliver (min.16).
El capitán visitante llamaba la atención no solo por el colorido de sus botas sino por su juego, que es de lo que se trata.
El Tisca crecía poco a poco y pudo empatar en una jugada de estrategia (min.25), que remataba Luis, Julio logró despejarlo a una mano y el esférico terminaba en un cabezazo de Eloy que el portero terminaba atrapando.
Esta fue una de las mejores ocasiones del periodo para el conjunto rojiblanco que empezaba a dar muestras de peligro.

La Oliva por su parte ejercía una fuerte presión cuando el Tisca trataba de sacar el balón jugado.
Así había llegado su gol y seguían tratando de sacar provecho. En este periodo había un fuerte viento favorable a La Oliva.
Colita perdonó el empate en un cabezazo en el segundo palo tras un córner botado desde la derecha por Luis.
Julio no alcanzaba a despejar y el lateral, de los mejores en su equipo, no acertó con la portería en la mejor oportunidad de todo el partido para su equipo.
Su remate cuando se encontraba solo se le marchaba fuera.
El periodo terminó con La Oliva sufriendo el acoso del Tisca en varios balones colgados que lograron despejar con muchos apuros.
El Tisca inició el segundo periodo como terminó el primero, presionando a su rival y estuvo a punto de nuevo de lograr el empate.
En solo 3 minutos ya había creado 2 buenas ocasiones.
La primera en un córner desde la izquierda que Eloy apenas pudo rematar y Julio detuvo con seguridad.
De nuevo el portero visitante se mostraba seguro cuando 2 minutos después Adargoma remataba de cabeza una falta de Luis.
Esta vez con el viento a favor se preveía una fuerte acometida local en busca del empate como mínimo.
Pero lo cierto es que excepto en el arreón final del partido, los visitantes no lo pasaron muy mal.
Borja recorrió más de 40 metros en una jugada en la que terminó rematando con el interior de su pie derecho pero sin fuerza, era la primera llegada del segundo tiempo del campeón de liga.
El Tisca no lograba crear peligro tras un buen inicio del segundo periodo y La Oliva con cada minuto se sentía más fuerte.
El Tisca se volcó sobre la puerta en los últimos 10 minutos pero no tuvo suerte y entre Julio y la defensa evitaron en varias ocasiones el empate, por parte local .
Sin embargo los visitantes pudieron dejar la eliminatoria medio resuelta con el partido prácticamente finalizado en una jugada iniciada por Jonay que asistía a Friso.
El atacante superaba por encima a Óliver y el esférico tocó ligeramente en la cruceta y le caía a Palillo quien completamente solo y con toda la portería remataba fuera incompresiblemente, desperdiciando la mejor ocasión del partido además del gol.
Todo por tanto se resolverá en La Oliva el próximo sábado.