Justine logró poco después de la primera media hora de juego el único gol del partido que salva matemáticamente a su equipo y le permitirá despedir la temporada ante sus aficionados con toda la tranquilidad del mundo. Con la salvación alcanzado los majoreros jugarán la temporada próxima su cuarta temporada consecutiva en la regional preferente.
C.D. GOLETA |
0 |
C.D. UNIÓN PUERTO | 1 |
C.D. GOLETA: Dani, Sito (Jouri, min. 45), Josué, Aday, Fran, Borja Llarena; Adrián (José María, min. 45), Lionel, Anthony, Giovanni Díaz y David Benítez (Kevin Fernández, min. 45).
Entrenador: Pipo Salamanca.
C.D. UNIÓN PUERTO: Paquito, José Camino (Simón, min. 76), Manuel, Javi Marichal, Cristian Martín, Ádex, Justine, Aarón, Ayoze (Moussa, min. 87), Pablo Santana, Karim.
Entrenador: Miguel Santana.
COLEGIADO: Evelio Martín Martín, auxiliado en las bandas por Javier Morales Santana y Javier Cardona Rodríguez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).
Amonestó con cartulina amarilla a los locales Anthony, José María y Lionel, además de a los majoreros Ádex y Aarón.
GOL: 0-1 (Justine min.32).
INCIDENCIAS: Partido de la 33ª jornada de la Categoría Preferente de la provincia de Las Palmas, ante aproximadamente un centenar de aficionados en un día muy soleado.
El partido comenzó con protestas locales que reclamaron un posible penalti por agarrón dentro del área visitante sobre Anthony, le colegiado no consideró señalizar la pena máxima.
La primera ocasión llegó cerca del primer cuarto de hora cuando Lionel probaba fortuna con un disparo desde fuera del área que se le marchaba sin consecuencias de cara al marcador.
Los visitantes no tardaron en responder y Manuel pudo poner el 0-1 a continuación después de cabecear cerca del punto de penalti tras un córner, el esférico se perdía fuera junto al palo izquierdo de Dani.
Aarón fue el siguiente en tratar de sorprender al portero local, pero su disparo que sería la antesala del único gol del partido se perdía muy desviado.
Gol logrado solo 3 minutos después por Justine que se aprovechaba de un robo de su compañero Karim sobre Sito, su posterior penetración por banda terminó en asistencia sobre el atacante que llegando desde atrás empalmó una preciosa volea desde la frontal del área que terminaba colándose por toda la escuadra derecha del portero local, que nada podía hacer para evitarlo.
Un golazo digno de una salvación sin duda. El tanto le sentó fatal a los locales que se mostraban imprecisos e incapaces de reaccionar seguramente en gran medida al encontrarse atenazados por los nervios propios de la situación de un equipo que también se jugaba la posibilidad de salvar la categoría y que deberán esperar a la última jornada para confirmarla.
Los majoreros se hicieron desde entonces con el dominio del partido, pero sin embargo fue el Goleta quien en una contra pudo empatar antes del descanso.
La acción se produjo en un balón en profundidad sobre el lado izquierdo del ataque local de Adrián sobre Giovanni, este penetraba y disparaba sobre la portería pero Paquito lograba despejarlo.
Pero ahí no terminaba las acometidas visitantes porque Adrián volvería a ser protagonista justo antes del final del periodo con un intento desde larga distancia, esta vez el portero no tuvo que intervenir al marcharse el esférico junto al palo izquierdo.
Así llegamos al descanso con la ventaja mínima favorable a los nuestros que deberían soportar la segunda parte aún para sumar los 3 puntos que en ese momento tenían en su haber.
Los locales con 3 cambios en el descanso salieron mucho más ofensivos en el segundo periodo, el resultados no les valía y el técnico local no quiso esperar más y ya desde el inicio de la segunda parte trató de cambiar el rumbo del partido con la modificación en su once inicial.
Pero la primera aproximación fue visitante en un disparo sin consecuencias de Ayoze que llego sin fuerza a las manos de Dani.
El Goleta disfrutó desde entonces de los momentos de mejor juego pero ni así logró el gol del empate, Jouri era de los jugadores que más problemas creaba a su rival, pero el único disparo con peligro sobre la puerta de Paquito se perdía fuera.
El Unión Puerto reaccionó y se fue asentando en el terreno de juego, pero como ya ocurriese en el primer tiempo esto no impidió que los locales volvieran a crear peligro pero con el partido ya avanzado (min.77).
Jouri volvía a aparecer para rematar dentro del área, pero como en las ocasiones anteriores sin fortuna del cara al gol, el esférico una vez más se perdía fuera.
El Unión respondía solo un minuto después con un tiro con poco ángulo del goleador visitante Justine que se estrellaba en el lateral de la red después de tocarla Dani, había recibido el esférico del talentoso Pablo.
Pero el delantero colombiano tuvo una ocasión mucho más clara cuando tras un pase de la muerte de Aarón estuvo muy cerca de cerca de subir el segundo gol al marcador, su disparo se perdía desviado por muy poco.
Aarón siguió estando presente en los ataques visitantes y tuvo una nueva oportunidad para lograr el tanto de la tranquilidad, el esférico le había llegado en un pase largo pero su intento se perdía por encima de la portería defendida por Dani.
Pero lo más importante era que los blanquiazules no sufrían apenas riesgos en su propia portería y eran capaces de tener controlado a un rival que era incapaz de crearles peligro.
Llegó el final del partido entre la alegría de los majoreros que una temporada más salvan la categoría aunque con mayores dificultades que las 2 temporadas anteriores.
En cualquier caso desde este medio solo nos queda felicitarles y desearles un final feliz el próximo domingo que será «festivo» no solo en el calendario sino en lo deportivo para un equipo el de Puerto del Rosario, que ha tenido que sufrir mucho a lo largo de la temporada para finalmente alcanzar el objetivo.