El tempranero gol de Teo en la ida le bastó a La Oliva para superar el difícil compromiso que le medía en la ida de su semifinal, el pasado viernes en el estadio municipal Manuel Velázquez Cabrera ante el Tiscamanita.
Esa renta mínima les permite afrontar el partido con una ventaja que no es mi mucho menos decisiva pero que como mínimo obliga a los rojiblancos a marcar un gol y no encajar ninguno si quieren al menos forzar la prórroga.
Como todos los aficionados sabrán en caso de victoria por la mínima de los visitantes con más de un gol en su casillero (1-2, 2-3…) les daría el pase a la final.
Es solo un gol de diferencia y restan todavía al menos 90 minutos que son muchos para que el Tiscamanita tampoco tenga que salir al partido «a pecho descubierto».
La Oliva por su parte no podrá confiarse porque todo se puede volver en su contra con un solo gol que encajen si no son capaces de ver puerta porque desde ese momento la situación con los goles fuera cambiaría de lado.
El partido en cualquier caso será competido casi con toda seguridad y como en la ida los pequeños detalles decidirán una eliminatoria muy igualada de la que saldrá uno de los finalistas.
Ciro Roger técnico visitante tiene la única baja del lesionado Edi.
Javi León por su parte solo tendrá la baja de Pablo Tavío.
El partido está previsto para mañana sábado a partir de las 20.00 horas en el estadio municipal Basilio Fuentes Reyes de La Oliva.