El equipo del CEIP Villaverde se clasificó ayer para la final del Torneo Escolar de Lucha Canaria de Fuerteventura, tras alzarse con el primer puesto de la primera de las semifinales, que se celebró entre los conjuntos de la zona norte.
En esta primera semifinal compitieron los equipos de CEIP Antoñito El Farero, CEIP Lajares, CEIP La Oliva y CEIP Villaverde. Cada equipo está integrado por 10 luchadores que cursan 6º de Primaria, en una iniciativa que se enmarca en el programa de promoción de los deportes autóctonos ‘No olvides lo nuestro’, que desarrolla la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura.
Los de Villaverde se clasificaron ayer para la final tras superar al conjunto de Lajares y al del CEIP Antoñito El Farero.
El resto de rivales de la final saldrán de las restantes eliminatorias zonales que se disputarán el 3 de junio en el terrero de Antigua para los equipo de la zona Sur, el 4 de junio en el terrero de Puerto Cabras para los equipos del casco urbano, y el 13 de junio, en el terrero de Puerto Cabras, para los equipos de la zona centro.
El equipo vencedor de cada una de estas semifinales accederá a la disputa de la final el próximo 19 de junio, en el terrero de Puerto Cabras.
NOTA DE PRENSA: CABILDO DE FUERTEVENTURA