
El Puerto Cabras C.F. y el C.D. La Oliva jugarán desde este próximo viernes una final de play-off inédita hasta el momento en la historia del fútbol majorero, partiendo de la base de que se trata la primera final que juega el equipo de Puerto del Rosario.
Su rival sin embargo jugará su segunda final consecutiva y la tercera en las 4 últimas temporadas, así que el factor «experiencia» está claramente a su favor, aunque en ninguna de estas finales lograse salir vencedor.
Unión Puerto y Villaverde fueron sus 2 verdugos pasados más recientes, equipos que representan en la actualidad a nuestra isla en la regional preferente, tanto La Oliva como Puerto Cabras querrán acompañarles en la temporada 2014-2015.
Tahiche y Haría jugarán la final del play-off en Lanzarote
Los equipos majoreros deberán superar esta eliminatoria final en la isla y posteriormente deberán imponerse al representante conejero que saldrá del enfrentamiento entre Haría (que eliminó al San Bartolomé tras su victoria 2-0 en la vuelta que remontaba el 1-0 de la ida) y el Tahiche (también remontaba el 1-0 de la ida al Puerto del Carmen, al que terminó derrotando 3-1).
En Lanzarote los 2 mejores equipos de la liga regular se jugarán la final del playoff. La ida se jugará en Haría y la vuelta en campo del campeón, el Tahiche.
Volviendo a nuestra final, esta nos brindará la posibilidad de ver frente a frente a los 2 equipos que finalizaron en las 2 primeras posiciones en la liga regular, como ocurre en Lanzarote, algo que en muy pocas ocasiones se repite, pero si en esta temporada.
La Oliva se proclamó campeón mientras que el Puerto Cabras al igual que el la Copa, logró el subcampeonato, pero dejando el «romanticismo» de lado, lo que realmente importa con respecto al ascenso es lógicamente salir victorioso primero del play-off de la isla y a continuación ante el rival conejero al que se tengan que medir.
En el doble enfrentamiento en la liga regular, el Puerto Cabras salió victorioso en su visita a La Oliva (1-3) y en el partido de Los Pozos el resultado fue de empate (3-3).
Curiosamente en la copa estos 2 equipos formaban parte del mismo grupo y los resultados fueron los mismos un empate y una victoria del Puerto Cabras, pero en aquella ocasión con los campos invertidos, victoria en Los Pozos (3-1) y empate en La Oliva (0-0).
Podríamos afirmar por tanto que el Puerto Cabras le tiene tomada la medida a La Oliva, con quien no ha perdido en los 4 partidos que han jugado en esta temporada, algo que puede ser un factor psicológico positivo a la hora de preparar el partido para los de la capital en el aspecto anímico, pero que no tiene porque ser determinante aunque si muy importante si se sabe explotar (que le pregunten a un tal Simeone).
La Oliva llega reforzada tras ser capaz de eliminar al Tiscamanita, a pesar de jugar desde mediados de la primera mitad del partido de vuelta con un jugador menos, a esto hay que añadir que en los 2 partidos disputados no encajaron un solo gol, del que había sido el equipo máximo goleador de la liga regular.

También los de la capital lograron reponerse en 2 ocasiones en el partido de una situación crítica, tras los empates (1-1 y 2-2), logrados por el Gran Tarajal que les dejaba fuera, fueron capaces de volver a marcar y en ambos ocasiones con mucha prontitud.
A pesar de este precedente no podemos considerar favorito al Puerto Cabras, lo más lógico sería ver una eliminatoria muy igualada, esperemos que así sea por el bien de los aficionados que se den cita en ambos partidos.
Adal Vera recupera a Rodrigo tras cumplir su sanción mientras pierde por el mismo motivo para este partido de ida a Raymond, expulsado el pasado viernes en Los Pozos.
Javi León no podrá contar con Friso, expulsado ante el Tiscamanita. Sin embargo recupera a uno de sus jugadores más en forma a lo largo de la temporada y que estuvo ausente en los 2 partidos ante el Tiscamanita, Pablo Tavío.
El partido está previsto para el este viernes a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.