
El C.D. La Oliva se encuentra prácticamente con pie y medio en la eliminatoria final, después de destrozar al Puerto Cabras en el primer tiempo del partido de ida.
Los primeros 45 minutos fueron demoledores y los rojinegros ya ganaban 0-4 al descanso. Sin embargo el Puerto Cabras logró en los 20 minutos del partido 2 goles que no solo maquillan el resultado sino que les abre una puerta a la esperanza, aunque la situación es muy crítica.
PUERTO CABRAS C.F. |
2 |
C.D. LA OLIVA | 4 |
PUERTO CABRAS C.F.: Fuchi, Echedey (Iván min. 46), Raico (David Glez. min. 75),Josua, Sergio, Abisay, Raúl, Chedey (Marcelo min.46), Valencia, Alejandro «Flecha» (San Juan min.83), Ado.
Entrenador: Adal Vera.
C.D. LA OLIVA: Julio, Fer, Tete, Dani Gato, Marce, Maikel, Jonay (Barreto min.65), Teo, Cristian (David min.59), Pablo, Palillo.
Entrenador: Javi León
GOLES: 0-1 Maikel (min.7), 0-2 Palillo (min.30), 0-3 Teo (min.45+2), 0-4 Palillo (min.45+4), 1-4 (Valencia min.70), 2-4 Valencia (min.90).
COLEGIADO: Cecilio Domínguez asistido por Vicente Martín y David Martínez .
Amonestó a los locales Alejandro «Flecha», Sergio, Valencia y Josua.Por los visitantes vio la amarilla David y Palillo fue expulsado por doble tarjeta en los instantes finales.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la final del play-off de ascenso disputado en el estadio municipal de Los Pozos ante la presencia de unos 200 aficionados.
La Oliva empezó con un serio aviso cuando en el minuto 2 tras un córner de Teo desde la derecha era cabeceado por Dani Gato a la cruceta, el balón se terminó perdiendo sin mayores consecuencias.
En el minuto 7 el mejor inicio de los visitantes encontró premio.

Teo iniciaba la jugada en su propio campo con varios caracoleos que terminaron con el balón en los pies de Maikel que inició el ataque.
El medio cedió a su derecha hacia Tete quien ponía el centro que el propio Maikel llegando desde atrás remataba a gol.
El Puerto Cabras trataba de buscar acercamientos a la puerta rival pero en sus primeros intentos a balón parado estuvieron poco afortunados.
Abisay probó fortuna con un lanzamiento lejano pero sin demasiada colocación y fuerza.
Los locales parecían un poco más metidos en el partido tras unos primeros 10 minutos nada brillantes.
Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban, nos acercábamos a la primera media hora de juego.
Pero fue justo a la media hora cuando llegó el segundo de La Oliva.

Fer se marchaba por banda izquierda y su centro al segundo palo lo remataba completamente solo «Palillo».
Este segundo gol dejaba la final muy de cara para los del norte que en apenas 30 minutos había puesto mucha tierra de por medio.
Ado lo intentó con una volea fuera del área tras recibir de Chedey.
Su disparo se perdió un metro por encima del larguero.
Los de la capital lo intentaban pero hasta el momento La Oliva no pasaba apuros en la retaguardia.

Cuando estábamos en la prolongación del primer periodo Teo se hacía un hueco al borde del área y cruzaba el tercero.
Sin tiempo a digerir este mazazo llegó el cuarto de La Oliva en una falta lateral que no atrapó Fuchi y Palillo fusilaba la sentencia del partido y prácticamente de la eliminatoria.
Un resultado de esta contundencia en solo 45 minutos es lo último que nos podíamos esperar y más teniendo en cuenta que en los 4 enfrentamientos anteriores (copa y liga), La Oliva no había podido ganar.
La segunda parte podría ser un auténtico calvario para un equipo local que se encontraba ante un escenario del todo inesperado.
Abisay tras una acción individual puso un buen centro al área que Raúl no acertó a rematar con fuerza y Julio detenía sin problemas.
En la segunda parte pasaban pocas cosas lo que beneficiaba a La Oliva.
El Puerto Cabras cumplido el minuto 65 no había capaz de crear una sola ocasión clara de gol.
Tuvimos que esperar al 70 para la primera clara además resuelta con gol.

Valencia recibía dentro del área y se giraba con rapidez para anotar tras un disparo seco ante el que nada pudo hacer Julio.
El Puerto Cabras seguía intentándolo pero sin acierto, mientras que La Oliva dejaba que trascurriensen los minutos, y lógicamente su ambición había bajado.
Tuvo que ser de nuevo Valencia quien hizo el segundo 20 minutos más tarde cuando se cumplía el minuto noventa y dejaba un hilo de esperanza en el equipo local.
El delantero remataba un balón puesto en el área visitante y demostró que a pesar del mal partido de su equipo, sigue siendo el gran referente ofensivo de los suyos como ya había demostrado en la vuelta ante el Gran Tarajal, donde firmó un hat trick.
La Oliva a pesar de los 2 goles encajado en la segunda parte lo tiene medio hecho y solo una catástrofe en la vuelta le podría impedir superar este penúltimo paso antes del ascenso.
El partido de vuelta se jugará el próximo viernes 30 de mayo en el municipal Basilio Fuentes de La Oliva a partir de las 20.00 horas.